viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioOmealcaEnfrentamiento entre civiles y elementos de Fuerza Civil en Omealca

Enfrentamiento entre civiles y elementos de Fuerza Civil en Omealca


*Se habla de dos detenidos y varias camionetas aseguradas

Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Dos patrullas destrozadas, personas detenidas y camionetas aseguradas, fue el resultado –según informe extraoficial-, de un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Cruz Tetela, cuando elementos de la Policía de Fuerza Civil se metieron a las viviendas en busca de gente armada.

Ante tal agresión de pobladores que se enardecieron, trataron de secuestrar a los Policías, para eso, provocó todo un despliegue policiaco donde llegaron más de 200 elementos en por lo menos 50 patrullas de Guardia Nacional, La Marina, Fuerza Civil y de Seguridad Pública del Estado, para reforzar el operativo.

De acuerdo a informes, los hechos fueron cerca de la media noche, cuando elementos de la Fuerza Civil en una persecución, llegaron hasta la localidad de Cruz Tetela, municipio de Omealca a tratar de sacar a gente armada, pero los pobladores al enterarse, salieron y con palos y piedras enfrentaron a los Policías para impedir que se llevaran a sus familiares, quienes golpearon las patrullas, entre ellas la FC-2473, de la Fuerza Civil.

Trascendió que aseguraron dos personas y un par de camionetas que las trasladaron a la Fiscalía de Córdoba. En un principio se hablaba de varios muertos y heridos, pero hasta el momento no hay un comunicado oficial de la SSP.

Mientras tanto, se vive un clima de tensa calma en esta comunidad, malestar entre los pobladores por el abuso de poder de la Policía de Fuerza Civil, quienes aseguran que estos elementos policiacos entraron a las viviendas sin una orden de cateo y aseguran que golpearon a varias personas.

Piden la intervención del Gobernador del Estado, de la Fiscalía general para que investigue y castigue a los elementos policiacos, quienes aseguran que no es la primera vez que violan sus derechos constitucionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917