De la Redacción
Pachuca, Hidalgo.- El jefe de plaza de Los Zetas que operaba en Poza Rica, fue capturado junto con otros sujetos en el Estado de Hidalgo.
La detención se hizo esta mañana específicamente en el kilómetro 79 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo Pirámides.
Esto fue por policías del estado de Hidalgo, en el marco del operativo Antiasaltos, donde tambien lograron el aseguramiento de de dos vehículos.
De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de un automóvil 300C placas XWP9634 del estado de Tlaxcala, color negro; que al percatarse de la presencia policiaca comenzó a desplazarse con mayor velocidad.
Los oficiales lograron la detención de esta unidad, con 3 personas del del sexo masculino a bordo y quienes manifestaron ser del estado de Veracruz y uno de ellos ser jefe de plaza del cartel de los Zetas en Poza Rica; dando a conocer que viajaba a Tulancingo, Hidalgo, a «abrir plaza».
En el mismo operativo fue detenida una camioneta Ford Expedition, color verde placas de circulacion MMF1202 del Edo de México, asegurando a 2 personas del sexo masculino con un arsenal de armas de grueso calibre.
Entre las armas se encontraban 2 pistolas escuadras calibre 9mm, 8 cargadores abastecidos de 9mm, 1 silenciador, 1 granada de fragmentación, 1 cubeta conteniendo 120 estrellas de acero de las conocidas como «ponchallantas»; 29 cartuchos utiles calibre 762, 5 cajas llenas de cartuchos 9mm, 4 cajas llenas de cartuchos 22mm.
Tambien aseguraron 480 pastillas Asenlix, 2 bolsas de plástico transparente conteniendo una substancia con las características propias del «Cristal», aproximadamente 300 gms en total, 1 libreta con varias leyendas en manuscrito con números telefónicos y datos personales de comerciantes de la ciudad de Poza Rica y municipios aledaños; así como 2 pasamontañas.
De acuerdo a los datos, uno de los detenidos con orden de reaprehensión en el estado de Nuevo León y una de las armas está registrada por la Policía de Veracruz.