viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioLocalVisita el líder de la Unión Nacional de Cañeros A.C, los ingenios...

Visita el líder de la Unión Nacional de Cañeros A.C, los ingenios del País



Benito Juárez Ramírez
Yanga, Ver.-
Siguiendo esa tradición del exlíder nacional Daniel Pérez Valdés y buscando ese acercamiento con la base cañera, Javier Sánchez Chávez visita la uniones cañeras locales de los ingenios del País; y este jueves acompañó a su amigo, el dirigente de la Unión Local de Cañeros A.C, de Central Potrero José Luis Gordillo Fernández, para estar en una reunión con los jefes de grupo y después convivir con los dirigentes cañeros de los 11 ingenios de la zona centro.
Expuso que ya estuvo en ingenio La Gloria, en Cardel y en otros estados, pero comentó que continuará en los ingenios de Veracruz para platicar con los productores, escuchar sus opiniones, necesidades y tratar de darles solución.
Con esa tranquilidad que le caracteriza, Javier Sánchez Chávez, en este convivio, platico con todos y compartió el pan y la sal, de donde salieron cosas muy buenas y que sin duda los dirigentes locales regresaron motivados a sus regiones y seguir impulsando a sus agremiados en este cultivo de la caña de azúcar.
Entre los ingenios del País que ya recorrió, dijo, es Campeche, Tabasco, Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos Nayarit y esta recorriendo ya ingenios de Veracruz, como lo fue Central Potrero, donde José Luis Gordillo, los atendió como lo saben hacer la gente de Yanga.
Expuso que entre las peticiones que más ha escuchado de la base cañera es la problemática que enfrentan con el SAT, pero comentó que estén tranquilos, que ya se tuvo el acercamiento con la dirección general del SAT, donde el pasado 29 de abril ya salió publicado las facilidades para los productores de caña, en especial para aquellos que no rebasen los 900 mil pesos de ingresos por la entrega de caña o de otro trabajo, no están obligados hacer su declaración y pagar impuesto.
Si embargo, esta disposición se contrapone a otro artículo que expresa que todo aquel que tenga 18 años, está obligado a darse de alta ante el SAT.
Ante eso, señaló que se esta buscando una nueva reunión con el SAT “para darle claridad a nuestra gente, esa claridad que puedan seguir caminando y continuar en el cultivo de la caña de azúcar”.
Expuso que el lo tiene bien claro que hay que pagar impuestos, lo sabemos, pero a quien le corresponda pagar, que sin lugar a dudas, queremos participar y para ellos tenemos productores grandes que entregan dos mil, 4 mil y hasta 10 mil toneladas de caña, pero que ahí si están obligados a pagar impuestos y poner nuestro granito de arenas para el crecimiento del País.
Expuso que tengan confianza los productores que buscará resolver este caso y por ello buscará sentarse a la mesa para dialogar con la Dirección General del SAT.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917