viernes, mayo 17, 2024
InicioLocal“Tenemos un gobierno federal que no sabe generar riquezas”: CROM, en Orizaba

“Tenemos un gobierno federal que no sabe generar riquezas”: CROM, en Orizaba

Antonio Hernández

Orizaba, Ver. – Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

“Nada más, para hacer un preámbulo, la CROM como tal, no forma parte de un sindicato, o de una empresa o varias en específico, el comité está integrado por 10 miembros que son trabajadores y que forman parte de los sindicatos que están confederados en esta organización sindical, cada uno tiene su sindicato.

En el caso de TYASA es un sindicato que, por ende, nosotros coadyuvamos cuando así requieren de asesoría o tema en específico, obviamente tenemos relación con los sindicatos y los empresarios, porque hemos tratado de cuidar las relaciones laborales en donde se involucra a todas las partes, respetando la autonomía de cada uno de los integrantes de este triángulo de relaciones laborales”.

En el tema del COVID-19 señaló que impacta en cuanto a seguridad, desempleo, en salud; “todos sabemos que al mermar la salud se merma todo y en el tema laboral, hemos realizado reuniones con todos los sindicatos y empresarios, porque de estos últimos, ellos tienen autonomía para establecer sus estrategias empresariales o de producción, nosotros como sindicato lo que tenemos que hacer, es concientizar a quienes trabajan en cada una de las empresas”.

Hizo un reconocimiento a los empresarios por el esfuerzo que están haciendo por mantener las nóminas, evitando recortes.
“Efectivamente, en las empresas se hablaba que iba a haber un recorte de personal, así como recortes de salario del 15 por ciento a sindicalizados y de hasta el 50 por ciento para los empleados de confianza, incluyendo a directivos, pero hasta el momento no ha habido algún recorte.

Este reconocimiento es debido a que el COVID-19 es la gota que vino a derramar el vaso, tenemos que ver cómo cerró el año 2019 y como inició el 2020, con un gobierno que no sabe cómo generar riqueza, que no sabe cómo mover a México, y sobre todo, que no da las garantías que hoy los empresarios necesitan para generar confianza y seguir invirtiendo”.

Siguió diciendo que todo esto ha generado que los industriales dejen de invertir y, por ende, producir; hoy en día, no tan fácil le apuestan a algo que no les da certidumbre y certeza para seguir trabajando, y eso precisamente se ve reflejado en la base trabajadora, en sus prestaciones.

“No hay que olvidar que en el mes de mayo es cuando se reparten las utilidades y ahí se vio algo que es de lamentar, ya que no es intención del inversionista, sino de lo que anteriormente se ha dicho, falta de respaldo de un gobierno que tiene a un país sin crecimiento.

Con el PRI y con el PAN, veníamos creciendo, lento, pero se observaba hasta un 2por ciento anual, ahora, al contrario, va decreciendo hasta el 1 por ciento anual, vamos para atrás lo cual nunca se había vivido”.

Dijo que como gremio sindical siguen haciendo conciencia en la clase trabajadora para que se solidaricen con su fuente de empleo y tengan una nómina segura, porque están protegidos por un contrato colectivo de trabajo, lo cual deben cuidar, ya que esto es un tema que se está saliendo de las manos de las autoridades federales.

El dirigente obrero señaló que el panorama que se espera en este cierre de año es catastrófico. “Desgraciadamente no podemos ver el término de la pandemia y con ello, difícilmente podemos detectar el principio de la reactivación económica, la cadena productiva somos todos y lamentamos que en el mes de julio todavía haya incertidumbre.

Hoy nos hablan de adaptarse a una nueva realidad, pero ésta es inédita, no va a sobrevivir el más fuerte, sino el que tenga la capacidad de integrarse lo más pronto posible, creo sin temor a equivocarme, que el COVID-19 se va a comer el resto de los siguientes meses que quedan del año”, terminó diciendo, Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments