Inicio Local Pide obispo de Córdoba alejarse de ilícitos que afectan a la familia

Pide obispo de Córdoba alejarse de ilícitos que afectan a la familia

0
Pide obispo de Córdoba alejarse de ilícitos que afectan a la familia
El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal

Por: Antonio Osorio

Córdoba, Veracruz.-. En el marco de la celebración del Día de la Familia, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a los feligreses a evitar actos ilícitos que atenten contra el buen desarrollo de la familia.

En la homilía dominical, celebrada en la parroquia de San José Obrero, pidió por la unión familiar, la preservación de los valores y que no se caiga en la tentación del dinero fácil.

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, Patiño Leal, señaló que «desde el año 2000 se festeja a la familia, para estrechar los lazos de unión, fomentar en todo lo que pueda apoyar a la familia, el mensaje ha sido de amar a nuestra familia, fomentar los valores, la paz, fortalecer la unidad, la concordia».

Conforme al evangelio de este domingo, llamó a «tener cuidado con los espejismos, para no caer en tentaciones, como sucede con Jesús cuando fue tentado por el demonio».

Recomendó evitar la prepotencia y el poder que se da en el hogar, y que provoca la disfunción familiar, que después derivan en tristeza y enfermedades de los miembros de la familia.

Además, señaló que se debe evitar vivir con dinero fácil, obtenido por medios ilícitos, como el narcotráfico, que causa daños a las familias, por los vicios en las personas que consumen la droga, los secuestros o la violencia que causa las muertes.

También se refirió a la corrupción por parte de funcionarios, que hacen mal uso del dinero destinado a obras de beneficio social, afectando a las familias.

Asimismo, consideró que «en este primer domingo de cuaresma, la Palabra de Dios nos va ayudando a vencer la tentación».

El representante de la Iglesia hizo un reconocimiento a las personas que participaron en la marcha de este domingo para conmemorar la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.