viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioLocalParticipan más de 150 autos en Cuarta Caravana Vochera de la zona...

Participan más de 150 autos en Cuarta Caravana Vochera de la zona centro del estado

 

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Veracruz.- En el marco del festejo del día mundial del Vocho celebrado el pasado 22 de junio más de 150 autos de este tipo realizaron “la Cuarta Caravana Vochera” por las principales calles de los municipios de Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlan, organizado por el Club Dirty Bug de Orizaba.

 

“El recorrido va a ser de aquí de Río Blanco hasta la ciudad de Ixtaczoquitlán, pues fue la ciudad que nos apoyó con darnos un lugar donde podemos llegar a exponer nuestros autos, la invitación fue abierta para todo tipo de autos, primero que nada, se le da prioridad al Vocho que es el motivo de la celebración, pues su día es el 22 de junio” explicó el organizador del evento e integrante del club Irving torres.

 

Expuso que los modelos de 1970 para abajo son llamados de colección, pero hablando de los vochos son clásicos al no ser producidos en ninguna parte del mundo, “el sedán es conocido con distintos nombres como käfer, escarabajo, beetle, vocho, coccinelle, fusca y maggiolino, entre otros, de acuerdo con la región que se trate”.

 

De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995, se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca, es de recordar que el primer prototipo del Sedan vio la luz el 5 de febrero de 1936 con el nombre de KdF-Wagen que en español significa “fuerza por medio de alegría”. En marzo de 1954 llegaron a México los primeros modelos de la marca, con motivo de la exposición “Alemania y su industria”, hace 14 años se realizó la producción del último Volkswagen Sedan en el mundo.

 

“Esta es una manera sana de distracción para las familias, existimos muchas personas que gustamos de este tipo de hobbies, tengo amigos que le dieron invertir hasta 150 mil pesos a sus autos; en esta ocasión esperamos más de 150 autos de Veracruz, Xalapa, Tehuacán, puebla y otras ciudades” agregó el entrevistado.

 

Explicó que esta pasión puede venir de familia y es por el gusto de rodar este tipo de vehículos, “es un gusto, es una pasión que se puede vivir en familia” quienes quieran unirse al club pueden hacerlo pues nosotros vamos a exposiciones en todo el país, y es una manera sana de convivir”, finalizó.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917