lunes, mayo 16, 2022
Google search engine
InicioLocal“Paradas” las investigaciones sobre la quema del Palacio municipal de Calcahualco: comuneros

“Paradas” las investigaciones sobre la quema del Palacio municipal de Calcahualco: comuneros

El gobernador Cuitláhuac García prometió investigar hasta las últimas consecuencias y nada se sabe al respecto: comuneros

Benito Juárez Ramírez
Calcahualco, Ver.-
Después de la quema del palacio municipal de Calcahualco, suscitado el 1 de diciembre de 2021, el gobernador Cuitláhuac García prometió investigar hasta las ultimas consecuencias y aplicar todo el peso de la Ley; sin embargo, han pasado 90 días y no hay detenidos, nadie ha informado nada al respecto y el Palacio municipal prácticamente está en ruinas, denunciaron habitantes de esta cabecera municipal.
También mencionaron las autoridades que se iba echar abajo el triunfo de la alcaldesa Guadalupe Rosas, hija de la exalcaldesa Guadalupe Carrillo y formar un Consejo municipal, mientras se llevaba a cabo a elecciones extraordinarias; no obstante, señalaron los quejosos, quienes pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, que Guadalupe Rosas tomó protesta como presidenta municipal y está despachando en el DIF.
Dijeron saber, que la actual alcaldesa, quien fue candidata por la alianza PRI, PAN, PRD, con tal de mantenerse en el poder y que no investigaran a su Madre, negoció con el Gobierno del Estado y ya se pasó a MORENA, traicionando a su pueblo que le dio el voto, lamentaron.
Consideraron que era de esperarse, porque hay muchas irregularidades de la pasada administración y que el ORFIS debe investigar, como es el desvío de recursos, obras inconclusas, entre otras.
En esta administración, se sabe que funcionarios públicos trabajan en dos municipios con diferentes cargos, del que aseguraron que es un delito que debe ser castigado.
Expusieron que es un municipio ubicado en las altas montañas, un lugar recóndito, pero que también es un pedazo que pertenece al estado de Veracruz y que el gobernador, Cuitláhuac García, debe de responder por lo que prometió, que es el investigar a través de la FGE quienes fueron los que quemaron este palacio municipal y quien estuvo atrás de todo esto, donde quemaron documentos importantes, el archivo general histórico de este municipio y las patrullas, que no fue más que un acto vandálico.
Expresaron que ojalá pronto tengan noticias de las investigaciones que se supone que realiza la Fiscalía General del Estado.
En este momento solo funcionan en este Palacio municipal Registro Civil, Protección Civil y la Policía municipal; mientras que en el edificio del DIF, están todas las áreas lo demás está en ruinas, señalaron.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917