martes, mayo 17, 2022
Google search engine
InicioLocalOfrece el Centro de Investigación COLPOS el Bio-Terra y el Yara-Vita para...

Ofrece el Centro de Investigación COLPOS el Bio-Terra y el Yara-Vita para un mejor desarrollo de la caña de azúcar


Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.-
El Colegio de Postgraduados (COLPOS) a través de su centro de investigación, en coordinación con la CNPR, están ofreciendo un paquete de insumos agrícolas como es el BIO-TERRA y el YARA-VITA, a efecto de aplicarlo en la sepa de la caña de azúcar y lograr un mejor desarrollo de este cultivo.
Este producto de bio-terra se logró luego de varios años de investigación por parte de este Colegio y que ya está dando excelentes resultados; por lo que el incremento de los fertilizantes no debe ser pretexto para bajar la guardia en el cultivo de la caña de azúcar, destacó el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Detalló que el BIO-TERRA, al aplicarse en la sepa, permite que la sepa esté libre de enfermedades, logre un mejor crecimiento en su sistema radicular, que sus raíces lleguen a mayor profundidad, que pueda captar de mejor forma los nutrientes y ser más resistente a la sequía.
En su compuesto, tiene un hongo que ayuda a controlar de manera eficiente a esta plaga que se ha salido de control, al gusano barrenador.
Además, contiene este producto otras tres bacterias que promueven el desarrollo vegetativo, fijando la raíz, captando mejor el nitrógeno en el aire y permite una mejor absorción del fosforo y que una de las bacterias es alimento de la palomilla que se convierte en gusano barrenador, logrando así su muerte.
Este BIO-TERRA es reforzado con un fertilizante foliar, llamado YARA VITA, que permite un mejor desarrollo de la sepa que esta en la etapa de desarrollo. Los precios son sumamente accesibles y se encuentran en las oficinas de la CNPR de Central Potrero, acotó.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917