miércoles, junio 29, 2022
Google search engine
InicioLocalInvertirá Ayuntamiento 14.9 MDP en 8 mil luminarias leds

Invertirá Ayuntamiento 14.9 MDP en 8 mil luminarias leds


Córdoba, Ver., (19 de marzo de 2022).- Atendiendo una de las necesidades urgentes de los cordobeses, el Ayuntamiento de Córdoba invertirá 14.9 millones de pesos provenientes del FortamunDF para la compra de más de 8 mil luminarias leds y balastras, lo que permitirá renovar el alumbrado público en las diferentes zonas de la ciudad.
El diagnóstico de la red de alumbrado público, según refiere el jefe del área, es que las luminarias tuvieron que ser cambiadas debido a la falta de mantenimiento o material deficiente, además de que, durante la administración anterior, la colocación de las lámparas se hizo de forma externa y no por personal de Alumbrado Público, por lo que se observó una mala instalación, que con el tiempo generó un daño mayor y provocó que varias zonas de la ciudad estén en penumbras, afectando la seguridad pública.
El jefe de Alumbrado Público, informó que de las cinco mil reparaciones que se contemplan dentro del plan de trabajo, se iniciará por las zonas de mayor rezago de la ciudad, pues tan sólo el área de Atención Ciudadana captó 106 reportes en la comunidad de 20 de Noviembre.
El responsable refirió que hasta el momento se han atendido los polígonos de Toxpan, Nuevo Toxpan, Carriles, Centro, Los Filtros, Paraíso, Lázaro Cárdenas y la comunidad de Berlín porque registraban un alto número de reportes por luminarias descompuestas, del 14 al 18 de marzo se cambiaron 200 piezas.
Durante esta primera fase, el área se concentró en el cambio de las lámparas, mientras que en una siguiente etapa se brindará atención al cambio de brazos y postes, dependiendo la necesidad de cada zona.
Para la siguiente semana se contempla dar atención a las colonias México, la Luz Francisco I. Madero y las comunidades de San Rafael Calería, El Porvenir, Barreal y Miguel Aguilar, aunque se hará conforme al número de incidencias que el área de Alumbrado Público y Atención Ciudadana capte, dando prioridad donde registren un alto número de reportes a fin de abatir el rezago.
Esta administración tiene como prioridad brindar una atención rápida y eficiente a las demandas ciudadanas, para ello se está verificando la calidad de los materiales y que cuenten con certificado para garantizar un mantenimiento adecuado.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917