Inicio Local Inseguridad y menor presupuesto para promocionar destinos impactan turismo de Veracruz

Inseguridad y menor presupuesto para promocionar destinos impactan turismo de Veracruz

0
Inseguridad y menor presupuesto para promocionar destinos impactan turismo de Veracruz
Tajín, Internet

Zaira Juárez García 

Córdoba, Veracruz.- La inseguridad en varias regiones del Estado de Veracruz y menor presupuesto para promocionar destinos, han impactado en el turismo. 

El Secretario de Turismo y Cultura Leopoldo Armengual, admitió que la violencia impacta; el año pasado la región más afectada fue la zona de Los Tuxtlas y Veracruz (toda la zona conurbada); aunado a esto, la disminución del presupuesto. 

«Desde el año pasado lo venimos padeciendo con actos vandálicos que fue terrible para la región, porque disminuyó la afluencia turística, no todas las regiones son objeto de violencia, de hecho ha venido a la baja y estamos viendo un repunte», agregó.  
 

En ese sentido, todas las ciudades solicitan más seguridad,  conectividad y promoción: «se está trabajando, se han llevado a cabo reuniones de seguridad con las fuerzas federales y empiezan a darse los primeros resultados» 
 

Pese a la disminución de presupuesto, -dijo-no han suspendido eventos como la Cumbre Tajín y los apoyarán «en medida de sus posibilidades». 

Domínguez Armengual, indicó que SECTUR tiene una deuda por 300 mdp a prestadores de servicios, pero sólo pagarán a empresas legitimas y no a las que detectaron como «empresas fantasma»;  
 

TURISMO EN CIFRAS 

Europa ocupa el 53% del turismo mundial 

México ocupa el 16° en el ranking mundial 

Veracruz es el 2do lugar con mayor número de hoteles, a nivel nacional y está dentro de los 10 estados con mayor turismo a nivel nacional. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.