martes, junio 28, 2022
Google search engine
InicioLocalInician obras en Coetzala, vamos por el cambio: Alejandro García

Inician obras en Coetzala, vamos por el cambio: Alejandro García


Benito Juárez Ramírez
Coetzala, Ver.-
Iniciaron las obras en Coetzala donde ya se empezó con la rehabilitación de calles, guarniciones y banquetas, la del Centro Integrador, está por iniciar la rehabilitación de agua potable de Coetzapotitla y así continuar con otras que son una prioridad para este municipio, dijo el alcalde Alejandro García Hernández.
Expuso que a pesar de que se cuenta con un bajo presupuesto, Coetzala, que es el municipio más pequeño de los 212 municipios que conforman el estado, se está haciendo todo lo posible por realizar obras tanto en sus dos comunidades como en la cabecera municipal.
Necesidades hay muchas, problemas hay bastantes, pero aseguró que el no ve para atrás, los problemas de las pasadas administraciones que lo resuelvan las instancias correspondientes; porque señaló que él ve para adelante y busca como dar respuesta a su pueblo que le dio la confianza para sacarlo adelante.
Tan es así, comentó, que se están llevando a cabo talleres de capacitación en diversos programas y uno de ellos, colabora con uno en el centro integrador del reclusorio de La Toma, donde trabaja con internos a efecto que cuando cumplan su condena, salgan con u oficio y sean productivos a la sociedad.
Destacó que en este momento se está trabajando en el proyecto de desarrollo sostenible, donde entra la parte económica, la ecológica y la parte social; y este sábado llevará a cabo el taller de sistema de bombeo solar, donde se han invitado a todos los alcaldes del distrito de Zongolica y los de esta zona, para que envíen a sus directores de agua potable a efecto de que conozcan en que consiste este proyecto y puedan ponerlo en marcha en su municipio, que les traerá importantes beneficios y ahorro de energía eléctrica.
Explicó que este proyecto de desarrollo sostenible consiste en que extraigan el agua ya sea de una noria, de un pozo, de un manantial, de un tanque elevado que puedan utilizar el agua para cualquier servicio.
A esto se le instala paneles solares, una bomba sumergible, un controlador de carga, un variador de potencia, varios componentes y esto trae dos beneficios: uno que es la parte económica, porque se dejará de usar energía eléctrica de CFE y la otra que al utilizar la radiación solar y se obtendrá energía limpia.
El otro beneficio, es la parte ecológica, que se utilizará energía limpia que no contamina al medio ambiente; Y con esto se cierra el círculo con la parte social que es lograr el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida de la sociedad.
De acuerdo al artículo 35 indica que todos los municipios deben apegarse a la agenda 2030, es decir a los 17 objetivos del desarrollo sostenible; donde entra la parte económica y la parte ecológica y es en lo que está trabajando el municipio de Coetzala.
Por ello, el alcalde invitó a todo público en general a que asista a este taller mañana sábado, taller que iniciará a las 9:00 de la mañana y concluir entre dos y tres de la tarde.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917