Inicio Local «Hay que limpiar la casa», en materia de seguridad: alcalde de Córdoba

«Hay que limpiar la casa», en materia de seguridad: alcalde de Córdoba

0
«Hay que limpiar la casa», en materia de seguridad: alcalde de Córdoba
Foto: Archivo
Foto: Archivo

*Suman más de 30 ejecuciones en la zona centro

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.- Ante la ola de inseguridad en la zona centro del Estado, donde suman más de 30 ejecuciones en lo que va del año, el alcalde Tomás Ríos Bernal dijo que «hay que limpiar la casa».

El munícipe expresó que al haber operativos de seguridad, es cuando salen las cosas que estaban mal y habrá que limpiar toda la «basura», desde las policías municipales, taxistas, transportistas y hasta en el gobierno.

Reconoció existen elementos infiltrados y es un problema que se arrastra desde tiempo atrás, pero consideró son más las personas buenas que las que «alteran el orden».

Para evitar ocurra lo mismo con la Policía Municipal Preventiva, los capacitarán y seleccionarán minuciosamente-dijo-.

La convocatoria para quienes quieran formar parte de la Policía Municipal preventiva, inició el jueves 2 de febrero y se cerrará el 28 de este mes: su formación será de 5 meses en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Al cuestionarlo sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, opinó debe hacerse justicia, porque desde el presidente de la República hasta el último ciudadano debe pagar por sus actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.