lunes, mayo 23, 2022
Google search engine
InicioLocalHan sido 120 días de trabajo, 120 días de resultados: Carlos Ventura...

Han sido 120 días de trabajo, 120 días de resultados: Carlos Ventura de La Paz


Atoyac, Ver.- Las cosas no han sido fácil en este inicio de administración, porque se encontró un municipio sin una sola herramienta para trabajar, sin recursos y con deudas, pero con un Cabildo unido, un equipo de jóvenes que le han puesto todo el empeño y un DIF que tiene una nueva cara para atender a la gente más vulnerable, han sido los primero 120 días de resultados, dijo Carlos Ventura de La Paz en su informe de gobierno.

Resaltó que aún falta mucho que dar, porque empezarán las obras, y más trabajo de gestión para poner Atoyac por el camino del progreso, que por las malas administraciones, este municipio tiene un rezago de más de 20 años.

Resaltó que en estos primeros 120 días se realizaron obras en la zona serrana y la gestión para escriturar casas y escuelas en comunidades que carecen de certeza jurídica, y repartio agua en lugares donde se carecía del vital líquido.
En el caso de la Dirección de Servicios Municipales se recogieron 732 mil toneladas de desechos; se atendieron 237 servicios de fugas, servicios de desazolve, tomas de agua con baja presión y nuevos contratos. En las comunidades de la sierra, se repartieron un millón 276 mil litros de agua a 23 comunidades mientras que 428 mil litros se han repartido a familias de El Conjunto Habitacional, El Pedregal y Huamuchil. Además se han reparado 24 luminarias en la zona urbana y 87 luminarias que se cambiarán en las próximas semanas. Por parte de Obras Públicas se tiene un paquete de 23 obras que se realizarán en los siguientes meses, en los cuales se invertirá un total de 22 millones 300 mil pesos. También se dio a conocer el programa “Dejando Huella”, el cual ha beneficiado a 836 habitantes de las comunidades de Rancho Mota, Rancho María, Progreso y Caballo Blanco, a quienes se les ha dotado de material para la realización de caminos, remarcando que son los mismos ciudadanos quienes se han sumado aportando la mano de obra. Se conformó un cuerpo de emergencias, que se logró a través de la Dirección de Protección Civil que actualmente cuenta con cuatro paramédicos y tres auxiliares que atienden a la población las 24 horas del día.

En estos 120 días se han otorgado 155 auxilios de atención prehospitalaria, incendios de pastizales, control de fauna, resguardo en eventos artísticos, culturales y capacitaciones.
UN DIF MÁS HUMANO, MÁS CERCA DE LAS FAMILIAS VULNERABLES.
Atoyac- El DIF municipal, que dirige la señora Anagon Mendoza González, informó sobre la reactivación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con 175 consultas médicas, 441 sesiones de fisioterapia y 122 consultas del área de Psicología. Además, se han entregado 419 tinacos a ciudadanos y ciudadanas como parte del programa “Almacenamiento de Agua”, del área de Proyectos Productivos. Asimismo, habló de las 58 personas que fueron beneficiadas con el programa “DIF en tu comunidad”, que acercó los servicios médicos a dos comunidades.
Se atendieron 326 ciudadanos y ciudadanas que fueron canalizadas a las áreas de INAPAM, Psicología, terapia del lenguaje, alimentaria, jurídico y salud. En el caso de Asistencia Alimentaria se trabajó para entregar 200 desayunos escolares fríos a niños y niñas de 27 localidades del municipio y 150 despensas a adultos mayores en situación vulnerable, todo esto como parte de la contingencia por la pandemia de covid19.

La presidenta del DIF, Anagon Mendoza González, reconoció que gracias al respaldo del presidente municipal, Carlos Ventura de La Paz y de todos y cada uno de su equipo, han logrado dar resultados en estos 120 días da labores, atendiendo a las familias más vulnerables de este municipio de Atoyac.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917