lunes, mayo 23, 2022
Google search engine
InicioLocalGracias a la movilidad académica varios estudiantes indígenas se encuentran en el...

Gracias a la movilidad académica varios estudiantes indígenas se encuentran en el extranjero

El director la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Felipe Alejandro Mata Morales

Manuela v. Carmona 
 
Orizaba, Ver.- El director la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Felipe Alejandro Mata Morales informó que hay varios alumnos de zonas indígenas que se van a otros países a tener más conocimiento.
Subrayó que es una satisfacción muy grande, por varios temas “primero se han roto los tabúes de que los jóvenes indígenas no iban a tener la capacidad para las competencias y sobre todo para lograr estar en otros lugares y eso lo están haciendo y se concluye en que la región de las altas montañas hay capacidad intelectual para eso”.
Agregó  “El próximo mes se regresan dos jóvenes que estaban estudiando en Colombia y están también por irse otros alumnos a Argentina, Chile y Colombia, por ello hago el llamado a los padres de familia a que le inviertan en la educación de sus hijos y ese rubro no lo consideren como  un gasto sino una inversión a muy largo plazo puesto que sin duda traen muchos beneficios a la región el  tener gente preparada” explicó el entrevistado.
Manifestó que con este programa quien lo acepte podrá moverse dentro de la misma Universidad Veracruzana o incluso a otras universidades con las que se tenga convenio en el mismo país y los que son más aplicados se van para el extranjero y sin duda esto está teniendo muy buena aceptación entre la comunidad estudiantil indígena. 
De la misma manera, señaló que entre el 40 ó 45 por ciento de los estudiantes no concluyen sus estudios por la difícil situación económica que prevalece en la zona serrana.

“Estamos a días de que salga la novena generación, está programada para el 7 de julio”, con ello reconoció que el porcentaje de deserción es alto, en el comparativo de los “ingresan  en este momento y de los que logran concluir, estamos combatiendo mucho ese problema pero la situación económica es la que más afecta”, resaltó.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917