jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioLocalEmpresarios, preocupados por la corrupción gubernamental

Empresarios, preocupados por la corrupción gubernamental

José Francisco García

De acuerdo a José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río y Coordinador de Concamin para los estados del oriente del país, no se puede dejar en manos del gobierno el futuro del país por ello ciudadanos y empresarios deben trabajar en el combate a la corrupción que persiste a nivel nacional.

Hizo énfasis también en que la Ley Anticorrupción no servirá por si sola si no se tiene la parte humana, instituciones sólidas, fuertes y congruentes.

«A ellos (los políticos) no les importa mucho, les interesan más sus intereses personales que el interés común y somos los empresarios quienes debemos trabajar día a día por seguir generando empleo y riqueza. Por recordarle a quienes están en el poder que nosotros somos los que los pusimos y los pusimos para que nos sirvieran no para que se sirvieran de nosotros».

La Confederación de Cámaras Industriales hace su parte a través de la Contraloría Social Empresarial  y el 11 de agosto estará en Veracruz el presidente nacional de la Concamin, Manuel Herrera Vega, así como el contralor nacional, Sergio Alberto Martín Esquivel, para tomar protesta al Consejo para la Integridad, que está conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial y presidentes del organismo de las diversas regiones de la entidad.

Estará como testigo de honor el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. «Se fijarán los lineamientos y partes a seguir. En la parte protocolaria vamos a hacer la firma ante notario y tendremos como testigo de honor al gobernador del estado de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares), ya se le giró la invitación y respondieron».

Reiteró el compromiso de la parte empresarial por combatir la corrupción pues no se puede permanecer esperanzado en las instituciones y afirmó que la iniciativa privada mantiene un código de valores pues se sufre día a día las consecuencias de instituciones corruptas y decadentes, además que a las organizaciones les corresponde generar empleo y riqueza en el país.

La Contraloría Social Empresariales se enfocará en diversos rubros destacando la seguridad, Infraestructura, tramitología, licitaciones, entre otros.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917