viernes, junio 24, 2022
Google search engine
InicioLocalEl trocadero

El trocadero

Benito Juárez Ramírez
14 de febrero, día del amor y la amistad, que fecha, verdad?, sobre todo para el amor, pero ojalá y así sea siempre, que esas parejas se amen y respeten; no más feminicidios, que el hombre deje ya a un lado ese machismo y que la mujer también se tome un tiempo para reflexionar el papel tan importante que juega en la sociedad. Pero que las autoridades también hagan su trabajo, que cuando la mujer denuncie por maltrato o violencia familiar, realmente los responsables de aplicar la Ley, lo hagan a fondo, que pongan más interés para que no haya más feminicidios, luego que en 2021 fueron 83 y en lo que va de este año ya van 12 casos casos en en el estado, donde sujetos asesinan a sus esposas, exesposas o exnovias; porqué actuar de forma cobarde, abusando de la fuerza física; cuando la mujer es el ser más hermoso que hizo Dios para el hombre; por eso, cuidemos, amemos y hagamos de la mujer un POEMA, FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD. La amistad que es otro don de la vida que debemos cuidar, nada cuesta saludar, ofrecer una sonrisa, que muchas veces abre puertas y porque no, una conquista de amor, cuando surge esa química entre dos personas, QUE VIVA EL AMOR…hoy en todos los municipios del estado y de esta región cañera van a celebrar esta fecha tan importante donde las parejas que lograron inscribirse van a unir sus vidas por la Ley Civil, Felicidades; aunque también en el municipio de Nogales, va a darse por primera vez en Veracruz los divorcios colectivos, ni modos, esto ya es de un común y acuerdo entre las parejas cuando se acaba el amor o la comprensión…COMERCIOS de venta de flores, ropa, perfumes y todo lo que es para regalo hacen ya su agosto, creo que tampoco se vale que incrementen los precios y caigan en el abuso, cuando la crisis está terrible. Se esta viviendo una inflación como pocas veces se había sentido; pero el presidente López Obrador asegura que la economía del país está mejor que antes; amigo lector así lo ve?…

CAÑEROS ARRIBA…El presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, como siempre, positivo, dio a conocer el avance de la zafra de Central Potrero y expresa que al 12 de este mes, donde ya transcurrieron 66 días de zafra, se han molido 571 mil toneladas de caña, que representa el 40 ñor ciento del estimado total. El karbe es de 117.409, a menos de un kilogramo de alcanzar a lo que se llevaba la zafra pasada.
Detalló que a pesar de haber esos claro-oscuros en esta semana que acaba de terminar, por días de moliendas bajas, aun así, se logró una molienda impresionante desde el jueves, viernes y sábado, para alcanzar 64 mil 386 toneladas de caña molida. Lo que si lamentó el ingeniero fue el exceso de quemas accidentales, que ya rebasan las 33 mil toneladas de caña y que es prácticamente el 6 por ciento de la cosecha total. Pero confió que este fenómeno se debe desterrar y los molinos de esta factoría van jalando excelentemente bien, no haya pretexto para tener una muy buena zafra. Como siempre el dirigente cañero ceneperrista, envió sus saludos como todas las mañanas a través de su grupo e what sap a sus productores y grupos de cosecha para seguir en esta zafra en Central Potrero. ¡Animo!…
ARTESANOS de Córdoba rompen récord al elaborar la palanqueta más grande, de 15.16 metros de largo por dos metros de ancho, con un aroma a café. Mis felicitaciones para las dos familias expertas en la elaboración de esta palanqueta, Enrique Santillán y Díaz Aguilar. Para hacer esta palanqueta se necesitaron 600 kilogramos de cacahuate, 150 kilos de azúcar y 300 kilos de panela, saborizada con café y su costo fue de 80 mil pesos. Lo más importante es que esta familia impulsa este trabajo artesano, cuya presidenta de esta Asociación de Artesanos con Causa, Rosa Quevedo Méndez…
PEPE YUNES…El diputado federal Pepe Yunes, estuvo en Ayahualulco con el presidente municipal, la guardia rural y campesinos, para atender un problema de desabasto de agua y que sin duda lo llevará a la Cámara alta, al Senado y las dependencias de Gobierno para darle solución al problema de estos campesinos cultivadores de papa…
AMLO, que va a decir este lunes en su mañanera ante un parricidio político?. Que argumentos va a decir, cuando su propio hijo lo hundió desde Houston, tenemos un México de cabeza, esta en plena debacle. Estados Unidos acaba de cerrar las puertas al aguacate haz mexicano, tras ser amenazado un inspector de Estados Unidos por una planta mexicana de este producto. Esto fue solo un pretexto, porque tiene un trasfondo político por la forma como ha manejado la política internacional López Obrador y su gabinete. Y todavía faltan tres años de su gobierno. Cual es el futuro de México y de nosotros los mexicanos?.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917