Inicio Local Conmemorarán centenario de la constitución de 1917, en Mendoza

Conmemorarán centenario de la constitución de 1917, en Mendoza

0
Conmemorarán centenario de la constitución de 1917, en Mendoza

Por: Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside Reené  Huerta Rodríguez y la Logia Masónica Urania Número X, festejarán el Centenario de la Carta Magna de 1917, el próximo domingo 5 de febrero con un evento cívico en el parque Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 horas.

La directora de educación, cultura y recreación Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, indicó que para revisar el avance del evento que se realizará para el festejo de los 100 años de la Constitución Política se reunió con el regidor primero Alejandro Reyes Cruz y representantes de la Logia Masónica.

El pleno del cabildo declaró el parque Hidalgo como el recinto oficial para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917.

Destacó que la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 plasmó las principales demandas sociales, económicas y políticas de la Revolución y estableció un nuevo orden, que asumió como su principal función, cumplir con el programa de la Revolución y ser el eje articulador del desarrollo de la Nación Mexicana en el siglo XX.

Las grandes aportaciones de Venustiano Carranza a la reconstrucción del nuevo estado mexicano, fueron desde el Plan de Guadalupe, sus reformas y adiciones, hasta plasmar en la Constitución de 1917 elementos legales que darían a los mexicanos derechos en materia obrera, con las reformas al artículo 123; con el articulo 27 el tema agrario, radicó en modificar la cuestión de propiedad de suelo; reformas que nos han dado cien años de relativa paz en la Nación.

Además la Logia Masónica Urania Número X celebrará el XXXV aniversario de su fundación en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.