jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioLocalComercios adheridos a la Canirac trabajan en coordinación con la Cofepris para...

Comercios adheridos a la Canirac trabajan en coordinación con la Cofepris para evitar enfermedades por alimentos

De acuerdo con el delegado de Canirac-Orizaba, David Castañeda Roldán, los comercios utilizan las recomendaciones en adquisición, manejo y consumo de alimentos en apego a seguimientos marcados por la Cofepris.

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Veracruz.-  Gracias a la constante capacitación que reciben por parte de la coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en lo que va del año, comercios de la zona adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac) no han recibido ninguna recomendación por alimentos contaminados.

De acuerdo con el delegado de Canirac-Orizaba, David Castañeda Roldán, los comercios utilizan las recomendaciones en adquisición, manejo y consumo de alimentos en apego a seguimientos marcados por la Cofepris, lo que minimiza el riesgo de tener un mal manejo de alimentos.

“En días pasados personal de la Cofepris impartió un curso titulado -Los 5 pasos de Inocuidad en manejo de Alimentos-  el cual abarca desde el transporte, proceso, manejo de alimentos, así como las costumbres y condiciones con que se deben manejar, en el cual se capacitaron 45 personas de 15 restaurantes de Orizaba y la región”.

Explicó que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona y con la finalidad de evitar algún problema por contaminación, los restaurantes adheridos a esta organización utilizan en la preparación de alimentos agua de garrafón, además de que se mantiene un monitoreo de alertas por productos dañinos para la salud.

Para finalizar, agregó que en lo que va del año, la Cofepris no ha emitido a esta cámara ningún anuncio sobre productos del campo o procesados de marca por contaminación, sin embargo, dijo es responsabilidad de la Cámara y adheridos tener información oportuna y veraz, porque las noticias difundidas a través de redes sociales son ambiguas y se debemos tener cuidado para comprobar su veracidad.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917