viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioLocalAyuntamiento de Maltrata ha destinado ocho millones de pesos en infraestructura educativa

Ayuntamiento de Maltrata ha destinado ocho millones de pesos en infraestructura educativa

Manuela V. Carmona 

Maltrata, Veracruz. – A pesar de las carencias económicas que vive el ayuntamiento de Maltrata, en lo que va de la administración se han invertido al menos un promedio de 8 millones de pesos en infraestructura educativa, así lo dio a conocer el regidor primero del Ayuntamiento José Armando Sánchez García.

“Contamos con 4 escuelas primarias, 4 jardines de niños, una telesecundaria y el Cobaev en la cabecera municipal, además de las escuelas de las comunidades, las cuales durante esta administración resultaron beneficiadas con mantenimiento de aulas y construcción por parte del ayuntamiento”.

Explicó que al inicio de la administración municipal la mayoría de las escuelas del municipio no contaba con documentación propia por lo que se dieron a la tarea de apoyar en la regularización, por lo que después de tres años y medio se logró regularizar seis escuelas, lo que las beneficia pues ya pueden acceder a los apoyos por parte del estado y la federación.

“Sobre el tema de la regularización de escuelas no tenemos la cifra exacta de cuántas escuelas carecen de escritura o de documentación legal, durante esta administración se consiguieron 6 escrituras, porque cuando llegamos todos los planteles educativos carecían de escrituras, sin embargo, hasta el momento todavía estamos luchando para ver si este año podemos regularizar algunas más, aunque es un tema complicado por la cuestión económica”.

Agregó que como ayuntamiento si pueden apoyar a todos los institutos educativos del municipio a pesar de que no cuenten con escrituras, a diferencia de los organismos estatales o federales; “Existe un acta de donación por parte de las comunidades, documento necesario para que nosotros podamos hacer una construcción del tipo que sea necesario dentro de la institución y así beneficiar a la comunidad”.

Para finalizar dijo que es posible que antes que termine la administración se pudiera beneficiar a más escuelas; “En lo que va de esta administración cálculo se han invertido unos ocho millones en educación, aparte de lo que se va a destinar este año, ya hay un recurso etiquetado para seguir combatiendo las necesidades que tienen los planteles educativos del municipio y sus comunidades”.

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917