lunes, mayo 16, 2022
Google search engine
InicioLocalAún adeudan 5 millones de FISM a Maltrata

Aún adeudan 5 millones de FISM a Maltrata

Manuela V. Carmona
Maltrata, Ver.- A pocos meses de concluir este periodo de gobierno municipal, el gobierno del estado aun adeuda al ayuntamiento de Maltrata  5 millones de pesos de recursos para obra correspondientes al fondo de infraestructura social municipal, FISM, así lo dio a conocer la síndico del ayuntamiento Teresa Flores Barreda.
Tras el desfalco que sufrió el estado durante la administración del gobierno de Javier Duarte, varios municipios del estado dejaron de recibir esta participación la cual está destinada al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social, no siendo la excepción el municipio de Maltrata.
“Se trata de más  o menos 5 millones de pesos que estaban destinados a obra pública por parte del  FISM, que en este año se tenían  que haber ejercido, pero todavía no nos resuelven si nos van a regresar este recurso o no” explicó la Síndico.
Agregó que a pesar de que han mantenido platicas con el nuevo gobierno estatal, aun no les resuelven si ese recurso les será devuelto “Se han llevado oficios de solicitudes, se han hecho las observaciones, se han tomado las medidas  administrativas adecuadas para dejar por escrito que nos faltó tanto recurso,  de qué monto y de qué participación,  pero lo único que nos dicen es que esperemos”.
Para finalizar comento que a pesar de los recortes, el ayuntamiento sigue manteniendo la misma planilla laboral con la que inicio en el año 2014 y que por el momento no tienen contemplado ningún reajuste dentro del personal.  

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917