miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioLocal‘A cuenta gotas’ apoyo a deportistas veracruzanos, emigran del Estado

‘A cuenta gotas’ apoyo a deportistas veracruzanos, emigran del Estado

«En el estado no hay oportunidad en las universidades, en otros estados como Puebla sí»: entrenador

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –Debido a la situación que atraviesa el Estado, los apoyos a deportistas caen a ‘cuenta gotas’ y las becas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para “masters” no se han regularizado, afirmó el entrenador, Mauricio Rivera.

El entrenador Rivera, quien ha preparado al atleta cordobés Marco Antonio Sánchez, uno de los menos de 10 deportistas del país que competirán en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Toronto Canadá y que ha logrado con su grupo alrededor de 20 medallas en competencias nacionales, reconoció la difícil situación de los deportistas en el Estado, donde algunos deben emigrar para tener mejores oportunidades.

De los deportistas que entrenan con él-dijo- al menos a dos que tenían beca por parte del IVD, no les terminaron de pagar. “La cuestión de becas siempre ha sido un problema”.

Ante esta situación, señaló que muchos deportistas emigran para tener mejores oportunidades: “Tuve un chico que estudiaba en el Cobaev de Fortín, obtuvo una beca de la Universidad de Nuevo León, pero no era del cien por ciento y por cuestión económica se tuvo que salir y migró a Estados Unidos. En el estado no hay oportunidad en las universidades, en otros estados como Puebla sí”.

Dijo que, algunos deportistas gracias a su talento y esfuerzo se han ido a otros países, pero otros mejor deciden emprender otro camino.

Para el entrenador, existen tres formas de estudiar, tener recursos propios, conseguir becas por medio de promedios de excelencia y el deporte, por eso alienta a los jóvenes a seguir. “El deporte te abre muchas puertas, universidades, amigos y cualquier oportunidad para seguir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917