martes, junio 28, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Karla Cervantes (Vóleibol)

Conoce a Karla Cervantes (Vóleibol)


Por:Omar Álvarez
Ella es Karla Alejandra Cervantes Molina, jugadora de Voleibol de Sala. Originaria de Guadalajara, Jalisco, a sus 24 años forma parte de Tapatias Club y Ohana, además de haber jugado para la Universidad de Guadalajara, Selección Universitaria Mundial y Selección Jalisco.

Los inicios en el vóleibol para Karla se dieron en la secundaria, 🗣️»Fue curioso, desde muy pequeña mi familia fue deportista, pero cuando entré a la secundaria tenía que decidir entre basquetbol y voleibol, para todo esto, toda mi familia es basquetbolista, hablándolo con mi familia, mi papá me impulsó más hacia el voleibol, y de ahí fue cuando comencé a practicarlo, aunque cuando realmente me apasione por este deporte fue en 3ro de secundaria, ahí me di cuenta que quería buscar un objetivo más grande, no solo jugar para mi escuela».

Una de las metas para Karla es crecer en su carrera profesional, 🗣️»Me gustaría demostrar que no por ser deportista no puedes ser un buen profesionista. Mis metas, a grandes rasgos, me gustaría crecer en mi ámbito médico, dar un buen trato a mis pacientes, pero sin dejar a un lado el deportista que soy, probar, que la salud empieza desde uno mismo, cuidándonos y haciendo lo que nos apasiona. Mi madre siempre decía que “Hagamos lo que hagamos sea con pasión” y creo que mi meta es imprimirle ese amor a todo lo que hago y las cosas que vienen desde el corazón creo que no salen mal».

🗣️»Siempre nos hacen dudar de lo que queremos ser y hacer, cuando entre a estudiar Medicina todo el mundo decía que tenía que olvidarme del deporte, que no tendría tiempo, o que no iba a poder con las clases, pero creo que es importante que las nuevas generaciones sepan que no tienen que sacrificar lo que aman, que pueden encontrar un equilibrio».

Karla nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»No ha sido fácil, muchas veces el voleibol no es tan reconocido como otros deportes, entonces siempre está la pregunta de ¿donde debo entrenar? Yo venía de una familia que no tenía ni la menor idea, pero estoy muy agradecida con mis compañeras de equipo y entrenadores porque ayudaron bastante a encaminarme a los lugares correctos, hubo entrenadores que me abrieron las puertas a sus entrenamientos pese a no pertenecer a su institución, solo por el hecho que mejorara. Yo iba a entrenar a escuelas privadas, entrenaba 2 horas extra, porque sabía que no había mucho apoyo, entonces yo tenía que hacer más para lograr destacar. También, tristemente existen muchas personas que no apoyarán tus desiciones, además No todas las instituciones otorgan el mismo apoyo, se necesita más difusión, apoyo, preparación porque en Mexico hay una gran cantidad de talentos».

Además nos compartió lo que más le gusta del vóleibol, 🗣️»La manera en que me hace sentir que estoy viva. Esa adrenalina de estar en un juego, la frustración que quieres cambiar el resultado, alegría de ganar, o el sentimiento de querer mejorar para no volver a perder. Sin mencionar los lazos que creas con las personas de tu entorno, es como tener un segundo hogar».

Karla en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @karlacervantes23

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917