martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Fernanda Urías (Flag Football)

Conoce a Fernanda Urías (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es María Fernanda Hernández Urías, jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 19 años forma parte de Buhos flag femenil, entre otros.

Los inicios en el flag para Fernanda son gracias a su familia, 🗣️»En casa tuve 2 influencias muy marcadas, por parte de mi mamá el beisbol ya que ella es originaria de Culiacán Sinaloa, y por parte de mi papá el football americano. El americano fue practicado por varios miembros de la familia en distintas épocas y era constante ver en casa partidos de ligas colegiales de México y Estados Unidos así como la NFL, también era común asistir a los estadios por lo que me fui enamorando poco a poco de ese ambiente hasta llegar a interesarme e investigar alguna variante para mujeres, así fue como descubrí el flag football».

Una de las metas para Fernanda es crecer como deportista, 🗣️»Quiero lograr el reconocimiento en este deporte, que mi nombre llegue a ser sinónimo de trabajo, disciplina, aprendizaje, juego en equipo, actitud positiva y ganadora, en general de todos los valores que este deporte inculca en todas las personas que lo practican. Que mi equipo y mi categoría sean campeones en la liga AFFEMEX, seguir desarrollando mis capacidades en distintos equipos de Flag 5 a nivel nacional y participar en más torneos internacionales con selecciones, pero sobre todo seguir aprendiendo más sobre este apasionante deporte».

Fernanda nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Que aún no se logra el reconocimiento necesario de este deporte para obtener los apoyos necesarios para su práctica optima, hace falta seriedad en varias ligas así como espacios adecuados. A nivel personal ha sido complicado adecuar mis tiempos para poder estudiar, trabajar, entrenar y jugar».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Lo que me gusta es que inculca en ti una disciplina, que sus valores son básicos para el desarrollo, no solo como deportista sino como ser humano y en este camino te deja experiencias de vida inolvidables, conoces ciudades, países y personas que te marcan para siempre».

Fernanda en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @_f_urias_

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917