sábado, junio 25, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Carolina Gámez (Flag Football)

Conoce a Carolina Gámez (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es Mariana Carolina Gámez Guzmán, jugadora de Flag Football y Football Americano. Originaria de Culiacán, Sinaloa, a sus 19 años forma parte de Black Mambas Flag Football en la categoría femenil, Huskies Flag Football en la categoría Mixto y Valkyrias Culiacán en americano.

Los inicios en el flag para Carolina se dieron en la preparatoria, 🗣️»Comencé a practicar el Flag en la prepa, cuando los muchachos del equipo se acercaron a platicarnos un poco de este deporte que era desconocido para mí, y nos invitaron a formar parte, desconociendo y con incertidumbre acepté y desde entonces no lo he dejado, es un deporte que te atrapa y en lo personal me enamoró. En cuanto al Americano, fue por medio de mis compañeras de equipo, que me invitaron y convencieron a ser parte de Valkyrias».

Una de las metas para Carolina es fomentar la práctica de estos deportes, 🗣️»Me gustaría que más jóvenes se interesaran por este deporte, que se dieran una oportunidad de probar cosas nuevas y diferentes a lo que muchos estamos acostumbrados, y desde luego lograr recibir más apoyos por parte de nuestro gobierno e instituciones tanto públicas como privadas para seguir fomentandolo y poder apoyar el talento Sinaloense. Una de mis grandes metas sería poder formar parte de nuestra selección nacional de Flag y ser un ejemplo a seguir para muchas niñas».

Carolina nos habló sobre lo más difícil de practicar estos deportes para ella, 🗣️»Lo más difícil para mí al practicar ambos deportes es cometer errores, porque siento que es como si decepcionara al equipo, a esa familia que tengo dentro del capo. Claro que hay dificultades que en ocasiones no parten de uno mismo, a veces no poder asistir ya entrenamientos, a los partidos, incluso a torneos. Sin embargo agradecida por todo el apoyo que recibo, que en comparación con otros deportes que anteriormente he practicado en donde entre más tienes, mejor eres, y darse cuenta que aquí valoran realmente el talento, la pasión por lo que haces, la unión que se tiene entre cada compañero de equipo. Creo que no puedo pedir nada más».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag y americano, 🗣️»Me gusta la gente que lo practica, que no necesitan conocerte para poder hacerte un buen cumplido o admirar el talento que se tiene, el buen trabajo que se hace dentro del campo, que aunque sean rivales se aplauden, se reconoce el esfuerzo del otro, que siempre se tiene esa admiración y respeto por lo que sabes, el apoyo que se da independientemente de si es o no de tu equipo, que no hay ese egoísmo al momento de pedir ayuda para aprender algo nuevo y que siempre se está dispuesto a ayudar al otro».

Carolina en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @gamez.1887

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917