jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioInternacionalesSenado de EU confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio

Senado de EU confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy como nuevo secretario de Comercio del Gobierno de Donald Trump al multimillonario Wilbur Ross, fundador de un fondo de inversión, con intereses en el sector siderúrgico y minero y muy crítico con los acuerdos comerciales internacionales.

Con 72 votos a favor y 27 en contra, Ross salió mucho más airoso de ese trámite que muchos de sus ya compañeros de Gabinete que han visto a lo largo de las últimas semanas cómo los demócratas han dificultado hasta el límite su confirmación.

Desde su nuevo cargo, Ross tendrá que navegar la agresiva agenda proteccionista dibujada por Trump en materia de comercio exterior.

Con la confirmación, la administración del presidente estadunidense Donald Trump queda en posición para notificar en un plazo de 90 días al Congreso para iniciar la renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994 y que tanto México como Canadá han expresado su interés en modernizar.

Ross sostuvo en la audiencia que el enfoque sobre los acuerdos comerciales no debe ser sólo sobre aranceles, pues éstos pueden tener un efecto negativo en algunas instancias, pero también son efectivos.

“No es suficiente tener un acuerdo de comercio que sólo afecte aranceles, y esa es una de las razones por las que creo que debe haber reaperturas sistemáticas de acuerdos comerciales después de un periodo de algunos años”, dijo.

Ross es un billonario con una fortuna personal cercana a los dos mil 500 millones de dólares, y dueño de una reconocida colección de obras de arte calculada por Forbes en más de 100 millones de dólares.

El empresario ha dejado en claro que su objetivo será proteger a los trabajadores estadunidenses y enmendar acuerdos de libre comercio que afecten a la industria. Asimismo se ha opuesto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que fue abandonado por el presidente Donald Trump.

“No soy anticomercio, estoy a favor del comercio pero de una manera que sea un comercio sensible, no desventajoso a los trabajadores estadunidenses en la comunidad manufacturera”, indicó.

The New York Times publicó la semana pasada que durante más de una década esos mismos acuerdos comerciales ayudaron a Ross a amasar una fortuna considerable en el mundo.

Ross descolló en el mundo de las finanzas comprando empresas en bancarrota, enderezándolas y revendiéndolas con extraordinarias ganancias.

En la década pasada compró algunas de las principales siderúrgicas de Estados Unidos y las revendió pocos años después para una ganancia personal estimada en más de 250 millones de dólares.

havh

Fuente: Cronica.com.mx

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917