jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioHuatuscoBenefician a más de 700 familias con estufas ecológicas, en Huatusco

Benefician a más de 700 familias con estufas ecológicas, en Huatusco

Huatusco, Veracruz.- El alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar entregó esta mañana 731 estufas ecológicas a familias seis comunidades y colonias del municipio en la explanada del parque Ignacio Zaragoza.

Chicuéllar Aguilar explicó que las estufas son de gran ayuda para mitigar los impactos en la salud por el exceso de humo que provoca el brasero principalmente en mujeres de la zona rural.

El entrevistado refirió que por medio de la Secretaria de Desarrollo Social del estado solicitó se liberaran algunas Zonas de Atención Prioritaria acceder a este recurso que será de mucha ayuda a las 731 familias que se beneficiaron..

Guadalupe Pérez Vázquez vecina del barrio de Las Quince Letras quien resultó beneficiada sostuvo “el uso de la estufa ecológica es benefico ya que las vías respiratorias se ven afectadas con el humo de la leña del brasero y con esto ya no nos contaminamos tanto”, sostuvo la entrevistada.

Con base en cifras de la Unidad Médico Familiar 58 del IMSS en 2016 las enfermedades más recurrentes que se atendieron fueron las enfermedades respiratorias agudas. 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917