miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioEspectáculosPresentan programa del Encuentro Nacional de Danza 2017

Presentan programa del Encuentro Nacional de Danza 2017

Más de 200 propuestas fueron recibidas por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para formar parte del Encuentro Nacional de Danza 2017 (END17), que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio, en distintos escenarios de la ciudad.

Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de Danza, comentó que este año, y por primera vez, se emitió una convocatoria, la cual obtuvo más de 200 propuestas, la mayoría de jóvenes que tienen proyectos muy interesantes e innovadores.

El Encuentro tiene programadas distintas actividades como el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza, el Coloquio Latinoamericano de Investigación y Prácticas de la Danza.

De igual forma, están previstas casi 100 representaciones artísticas de ballet, danza contemporánea, urbana, flamenco, proyectos experimentales y obras de gran formato, entre otras manifestaciones, informó el INBA en un comunicado.

Tambien se llevarán a cabo alrededor de 50 actividades académicas, a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales; muestras fotográficas, coloquios, conferencias y presentaciones de libros.

Algunas actividades son la clase magistral de la bailarina Elisa Carrillo, la conversación con el coreógrafo israelí Itzik Galili, el taller con el coreógrafo francés Damien Jalet, y la clase magistral con Alice Godfrey, del Nederlands Dans Theater, destacó Cuauhtémoc Nájera.

La directora general del INBA, Lidia Camacho, comentó que el END es un encuentro para establecer el estado en el que están las especialidades de la expresión artística. “este encuentro es una oportunidad para contactar a programadores y promotores con los creadores dancísticos a favor de la movilización de la danza alrededor del país, así como promover la realización de proyectos conjuntos a través de la Coordinación Nacional de Danza”.

El Encuentro Nacional de Danza 2017 se realizará del 10 al 15 de julio, en distintas sedes de la capital, entre ellas el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Esperanza Iris, espacios del Centro Cultural del Bosque, el Foro A Poco No, el Foro La Caja y el Teatro Benito Juárez. También en estaciones del Metro, plazas públicas, cruceros de calle y en una nueva modalidad para proyectos de danza íntima, departamentos particulares.

Fuente: Notimex

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917