Gorillaz desata la locura de sus fans en Palacio de los Deportes

Gorillaz ofrece concierto

La banda virtual de rock alternativo Gorillaz hace explotar de euforia a las más de 20 mil personas que asistieron la víspera al Palacio de los Deportes, y aunque parezca increíble muchos de ellos derramaron lágrimas de emoción.

La impaciencia dominaba a los presentes en el “Domo de Cobre”, pues deseaban ya escuchar a su banda favorita y como señal encendieron la luz de sus celulares para iluminar la penumbra del recinto.

Gritaban, silbaban y no fue sino media hora después que los cuatro integrantes de la banda británica saltaron a la pantalla, mostrando una leyenda con grandes letras: “Hello”, mientras que Damon Albarn, el líder del concepto, así como músicos y un coro, aparecían en el escenario para interpretar el tema “M1A1”, haciendo que el lugar se estremeciera.

Al contrario de sus inicios, en donde solo aparecía la banda virtual en escena, mientras que la real se ocultaba tras bambalinas, con el objetivo de incrementar el misterio de quien era la voz detrás de los personajes, en esta ocasión “2-D”, “Noodle”, “Murdoc Niccals” y “Russel Hobbs”, le cedieron la batuta a Damon Albarn.

En un momento sin igual, las miles de personas que se encontraban en la pista del lugar, se juntaron y llevaron el ritmo de una masa humana, que se movía de un lado a otro, mientras que los que se encontraban en las gradas se pusieron de pie y daban saltos sin cesar, gritos desgarradores de euforia, baños de cerveza por doquier, así fue como se desató la locura total.

Una sensación estremecedora crecía cada vez que los cuatro integrantes de la banda virtual aparecían en pantalla interpretando sus grandes éxitos, acompañados de luces, de muchos colores que iluminaban y jugaban al ritmo de cada canción y por supuesto cuando el vocalista agradecía en español.

Gorillaz desgranó una treintena de canciones, una tras otra, los presentes nunca dejaron de cantar ni bailar, en ningún momento, entre los temas que se escucharon destacaron , “Tomorrow comes today”, “Magic City”, “19/2000”, “Humility”, “Melancholy Hill”, entre otros.

Pero fue con “Andromeda” en la que Damon Albarn se puso un máscara de “2-D”, el vocalista principal de la banda virtual y así se mantuvo cantando toda la canción, brincando de un lado a otro, y haciendo que el público hiciera lo mismo, sin embargo, no hacía falta que el músico dijera algo, puesto que la audiencia siempre interactuó con él.

En cada canción aparecían en la pantalla del escenario videos muy coloridos en segunda dimensión, que hacían que los personajes tomaran vida, además de que se encontraban pantallas laterales, que enfocaban a la banda de carne y hueso y por si fuera poco el público aportó mucho a la escenografía del espectáculo, prendían y apagaban las luces de su celular, saltaban o movían los brazos al ritmo de la canción.

La agrupación sorprendió con muchos invitados, que fueron apareciendo durante toda la noche, para cantar las partes de las canciones con las que colaboraron con Gorillaz, entre los invitados estuvieron Peven Everett, en “Strobelite”; Jamie Principle en “Hollywood”; Bootie Brown en “Dirty Harry”.

De esta manera la velada fue transcurriendo y llego el momento en el que Gorillaz salió del escenario por un instante, que no dio tiempo a la audiencia de afinar su “oe oe oe gorillaz”.

Tocaron “Ident”, y al término salió al escenario Jamie Hewlett, el diseñador y creador de la banda virtual, quien recibió numerosos elogios de la audiencia.

Finalmente, la banda tocó entre otros temas “Clint Eastwood” que fuera su primer gran éxito que los catapultó a la fama, cerrando con broche de oro, un concierto que será inolvidable para los miles de asistentes.

ijsm

(Notimex)

loading...

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.