
El actor Carlos Bonavides no pudo viajar a Houston, pues autoridades migratorias de Estados Unidos le cancelaron la visa de turista.
Bonavides contó que al igual que a él, también le retiraron la visa a Maribel Fernández «La Pelangocha», y a Yared Licona, «La Wanders Lover» cuando se disponían a viajar para ofrecer un show gratuito en una fiesta de un amigo.
«Alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público», comentó.
«Nosotros explicamos que teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá estaban plenamente con los papeles justificando de que no íbamos a cobrar, sino íbamos como invitados, a participar como amigos, ellos no aceptaron eso», lamentó.
El actor que encarnó a «Huicho Domínguez», también dijo que les cancelaron las visas y los castigaron durante cinco años, y aunque él tenía la opción de consultar al cónsul, no la tomó, pues esto suponía quedarse detenido tres o cuatro días.
Narró la manera en la que las autoridades lo trataron, y lamentó que ésta fuera como si se trataran de unos delincuentes.
«Te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de migración): ‘bueno, sólo falta que nos pongan aquí una gola y una cadena, no vamos a huir'».
Carlos Bonavides expondrá su caso en la embajada.
Detalló que por su trabajo necesita poder viajar a ese país, además de que ofrece pláticas a jóvenes con problemas de adicciones.
«Yo creo que soy necesario allá, sobre todo para muchos muchachos que han caído en las drogas, latinos, y que tiene problemas».
El comediante lamentó que ante estos hechos no hay quién los defienda, por ejemplo, dijo, la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no mueve un dedo.
lrc
Fuente: Cronica.com.mx