
-Su nuevo sencillo es una nueva versión del clásico tema de Hombres G
-Cuenta con la colaboración de David Summers
José Francisco García
Fue el pasado 21 de abril cuando Aleks Syntek estrenó su nuevo sencillo, “El ataque de las chicas cocodrilo”, una nueva y divertida versión del clásico tema de la banda española Hombres G, contando con la colaboración de David Summers, el vocalista y líder de dicha agrupación
El video oficial del tema se estrenará a principios de mayo, remontándonos a una fiesta clandestina al estilo de la época New Wave, en donde Aleks y David caen ante el encanto de unas chicas cocodrilo.
Con este lanzamiento, Aleks Syntek inicia la cuenta regresiva para la salida de su próximo álbum en junio, “Trasatlántico”, un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. Éste es el primer álbum de covers que hace en toda su carrera artística y cuenta con varias colaboraciones de los intérpretes originales de cada tema.
Aleks Syntek nació el 29 de septiembre de 1969 en Mérida, Yucatán, México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil de comedia muy popular en los 80 llamado «Chiquilladas» donde compartía créditos con artistas como Lucero (conocida en esos años como «Lucerito», famosa cantante mexicana), Carlitos Espejel «Chiquidrácula» (actor cómico mexicano) y Ginny Hoffman (actriz de teatro y cantante), entre otros.
Esta corta (pues dejó el programa a los 13 años) pero importante participación le ayudó mucho a aprender a interactuar con el público, la fama y las cámaras de TV. Ya desde su temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano, incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años.
Dos años más tarde su hermano le ayuda a comprar un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por ‘El Sinteclas de machin’, apodo inventado por sus amigos, a quienes les pedía prestado el teclado para poder componer sus canciones. La «K» agregada en sus nombres, es un tributo a Kraftwerk, agrupación de música electrónica de la cual es fanático.