jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioDeportesNo basta con sancionar a Querétaro; la descomposición social es general

No basta con sancionar a Querétaro; la descomposición social es general


*A grandes males, grandes remedios
*Se liberaron ordenes de aprehensión

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en
www.nuevosol.com.mx

En tanto llega la decisión de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX llegan informaciones de un lado y de otro en torno al caso de Querétaro que no sólo es vergüenza para todos, sino un problema de seguridad nacional, que se debe abordar como tal.
Esperamos con mucho interés el proceder de las autoridades en tan penoso caso; se habla que las decisiones se tomarán éste martes o miércoles y se menciona que podrían llegar hasta la desafiliación del Querétaro.
Sin embargo, habrá que aprovechar esta coyuntura para tomar cartas en el asunto y abordar el problema de frente y con decisiones bien pensadas para resolver el problema de fondo; no basta con expulsar a un equipo o vetar un estadio, el problema de la violencia va más allá.
La descomposición del tejido social no es de ahora; lo sucedido en La Corregidora de Querétaro, fue como señalé antes, Crónica de una Muerte Anunciada, pues ya se habían dado visos de violencia en repetidas ocasiones, habrá que recordar los duelos entre América y Pumas, el Tigres ante Monterrey y el mismo Querétaro ante Atlas, se registraron en todos los casos brotes graves de violencia, pero nadie hizo nada.
Este parte aguas debe servir para buscar erradicar el asunto de las barras o grupos de animación, los cuales solo manchan al futbol, deporte que como otros más, deben ser familiares y no deben ser vandalizados.
Si FIFA nos sanciona y no vamos al Mundial, pues ni hablar, tenemos que aceptarlo y buscar reconstruir el tejido social.
Se han perdido valores, por lo que se debe atacar el problema de raíz y como ya señalé no basta con sancionar un equipo o vetar un estadio, pero éste martes se conocerá el tamaño de su sanción.
Se mencionó que ya se giraron ordenes de aprehensión y de cateo a varios domicilios para detener a los responsables de tragedia.
Esto apenas inicia, por lo que habrá que esperar la decisión de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para conocer sanciones y reacciones.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917