lunes, mayo 23, 2022
Google search engine
InicioDeportesListo el reecuentro de los Azucareros de Córdoba

Listo el reecuentro de los Azucareros de Córdoba

*El 15 de julio en Cosco y el 16 de septiembre en Córdoba

*El 15 de julio en Cosco y el 16 de septiembre en Córdoba
 
Por Noé Flores Cortés
 
Ya es un hecho el reencuentro de los futbolistas de los Azucareros de Córdoba, los cuales le dieron brillo al balompié rentado de esta ciudad en los años 80’s cuando lograron el ascenso de la tercera a la segunda división.
Gracias a la iniciativa de Mario “Borja” García, se han reunido un grupo de ex jugadores profesionales de la época dorada del Azucareros de Córdoba, los cuales jugarán el próximo 15 de julio en Coscomatepec, a invitación de René Lagunes y el 16 de septiembre en el Murillo Vidal.
Mario “Borja” García que ahora radica en la ciudad de Puebla, formó un wath para reunir a los ex Azucareros de Córdoba de 1981 cuando se coronaron campeones del futbol de la tercera división profesional superando al Celaya 1-0 en la cancha del Murillo Vidal.
La idea era hacer grupo y charlar, pero fue creciendo el interés y Los Amigos del Futbol ahora es una realidad; a invitación de René Lagunes, el 15 de julio se presentarán en Coscomatepec de Bravo, Veracruz, para un partido amistoso con una selección local.
Para el 16 de septiembre, se buscó confirmar el Reencuentro de los Azucareros de Córdoba, por lo que jugarán en la cancha del Estadio Murillo Vidal, Azules contra Amarillos.
No es necesario buscar un rival para jugar este partido, pues son tantos los que se han sumado a este proyecto que se quedarían sin jugar muchos, así que ellos mismos echarán la “cáscara” del recuerdo.
Tan bueno es el proyecto, que al solicitar el campo Murillo Vidal buscaron no coincidir con el Córdoba, F.C. para no chocar, pero como el calendario de juegos de la tercera división aun no está listo, Vicente Demuner ofreció él hacer los reconocimientos para los jugadores del Azucareros de Córdoba y que éstos jueguen de preliminar, pero si no coincide con juego de local de la tercera, pues los campeones de 1981 y más, utilizarán el estadio para ellos solos y desde luego para toda la afición.
Ahí estarán en el Murillo Vidal, Manolín Acevedo y Mauricio Jiménez, que esperamos se recupere pronto; Arturo “Capi” Vera, Rogelio Calderón, Raúl del Angel y Pedro Osorio; y para cambios en la defensiva, Mario “Borja” García, Víctor “Morro” Aguilar y Víctor Martínez “El Burro”; en la media cancha, José Manuel “Nene” Espinoza, Hernán Temprana, Gonzalo “Chalín” Cruz, René “Cosco” Lagunes, adelante podrían jugar, Héctor “Salsa” Alva, “Chino” Santiago y Omar Pérez o Roberto Bautista o Mario Valdovinos, además de José Luis”Purina” Hernández QEPD.
El alma mater del equipo, Enrique Minguer fue de aquellos grandes y será recordado, lo mismo que el director técnico el brasileño Francisco Gomes “Batata” QEPD también, auxiliado por Roberto “La Mama” Torres y Javier “Tapatío” Ramírez.
A ellos se les unirán gente que hizo historia de la buena en el Azucareros de Córdoba, sin duda alguna, la mejor época del futbol cordobés con Roberto Luévano Vega, Toño Esqueda, Anselmo Romero, Grajeda, Isaac Oviedo, que llegaron para brillar con luz propia.
También han confirmado su asistencia jugadores de la talla de Toño Chávez, Neto “Pirulete” Díaz, Alan Cavazos, Alberto Lazcano, Cutberto Heredia Nico Carmona, Memo Retana, Pepe Pulido, Yeyo Ríos, Genaro “Piquetes” Gutiérrez, Rubén “Greñas” Reyes, Leopoldo Trujillo, Carlos Villalobos, “Tachito” Palacios, “Pery”, René Argudín, Sergio Marín, Arturo Córdova, entre otros que irán sumándose a este proyecto de Reencuentro del Azucareros de Córdoba.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917