Inicio Deportes Hace 47 años Cafeteros era campeón

Hace 47 años Cafeteros era campeón

0
Hace 47 años Cafeteros era campeón

Por: Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

*Como héroes en el parque 21 de Mayo

Con el permiso del doctor Emilio Sacre, quien nos hizo recordar uno de los más bellos momentos que vivió no sólo la afición del beisbol, sino todo Córdoba y sus alrededores, quienes recibieron como lo que fueron verdaderos héroes a los Cafeteros de Córdoba, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

En aquel año, los dirigidos por Mario “Toche” Peláez, el único manager campeón del beisbol mexicano dirigiendo un equipo de su tierra, arribó al parque 21 de Mayo junto con sus guerreros, para ser vitoreados como verdaderos héroes.

El primer cuadro de la ciudad fue insuficiente para dar cabida a toda esa gente, más allá de que les gustara o no el beisbol, Cafeteros era una religión y todos se identificaban con su equipo, sabían los nombres de los peloteros, tenían su autógrafo, su foto, un recorte de periódico o algún dato más de donde provenían.

Fue aquel 14 de agosto de 1972 cuando tras derrotar en seis juegos a los Saraperos de Saltillo, allá en el Francisco I. Madero, donde el hombre récord del beisbol mexicano Ramón “Tres Patines” Arano, se convirtió en la figura de aquellos Cafeteros de Córdoba, que hoy siguen siendo añorados y queridos por los aficionados, sobre todo, los de la vieja guardia.

Aquellos Cafeteros del 72, lograron el segundo título en la historia del beisbol mexicano para la ciudad, antes lo hicieron bajo la mirada de Lázaro Penagos.

Gracias doctor Emilio Sacre, por esas fotos y porque recordar, es volver a vivir y usted hizo feliz a esos aficionados de aquel inolvidable 1972.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.