El Covid-19 no detiene las Grandes Ligas

Por: Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

*Juegos a siete entradas

El coronavirus golpeó fuerte al béisbol de las Grandes Ligas, primero los obligó a recortar su temporada a 60 juegos y ahora les volvió a pegar con la ola de contagios, siendo el equipo más afectado los Marlins de Maimi, con 18 casos positivos.

Pero la Liga no se dobla, al contrario redobla esfuerzos para continuar con la campaña, por lo que ahora se anunció que los juegos se recortarán a siete entradas, cuando se trate de doble cartelera, es decir, dos juegos el mismo día, algo que en México se vive desde siempre.

A partir de este uno de agosto, habrá algunas jornadas dobles en las Grandes Ligas y esos duelos serán de sólo siete entradas, con la finalidad de poder sacar adelante todo el calendario de la temporada regular.

Jeff Passan dijo que Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, llegaron al acuerdo de reducir a siete entradas los juegos cuando haya jornada doble, debido a que se espera que se realicen dobles carteleras, por los duelos reprogramados debido a los brotes actuales y potenciales de coronavirus, así como a los aplazamientos relacionados con eventos climatológicos.

Marlins, Yankees, Phillies y Orioles de Baltimore, serán los equipos que estrenarán la modalidad de juegos a siete entradas en jornadas dobles, a partir del uno de enero en las Grandes Ligas, donde la meta es terminar la temporada regular de 60 juegos a como de lugar, y luego pensar en el playoffs con 16 equipos invitados.

La regla del corredor en segunda al iniciarse el extra inngins seguirá vigente, así que en las jornadas dobles, en la octava aparecerá el jugador en segunda, esperando llegar a tierra prometida.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.