Benito Juárez Ramirez
Carrillo Puerto, Ver. – Durante la Feria de la Seguridad de Educación Vial, motociclistas se niegan a usar el casco de protección.
Argumentan que las calles están llenas de arena, que no hay señalamientos, que es una zona rural y que no se requiere de casco, a pesar que las estadísticas de accidentes Carrillo Puerto y Cuitlahuac encabezan los primeros lugares en accidentes.
El ponente de esta feria, Juan José Beltrán Valdés, les hizo ver que primero deben cuidar la vida de ellos y de su familia.
En esta Feria de Educación, les dijo que primero es conscientizar de la importancia de la cultura vial, porque en la medida que ellos cuiden su vida, también estarán asegurando el bienestar de su familia.
Estos motociclistas, que en su mayoría son campesinos, argumentan que después de muchas horas de trabajar en el campo, hasta el sombrero y la cachucha les estorba, mucho menos usar un casco.
Y en ese sentido, se rehúsan a usar el casco, a pesar que les dieron un mes de gracia para que se compren su casco y regularicen sus documentos, como licencia, y que la moto esté regular para evitar infracciones posteriormente.
El diputado local, y el Alcalde Jaime Carrillo Tinoco, hicieron el compromiso de bajar al 50 por ciento de costo de las licencias y otros documentos.