Cuichapa, Ver. – Fue una satisfacción y honor haber servido a mi municipio Cuichapa, y a partir del día 1 de enero, regresare a continuar con mi constructora, dijo el ingeniero; quien hasta el día 31 de este mes de diciembre será la primera autoridad de este municipio.
El haber sido alcalde nunca me hizo ser más, al contrario me hizo estar comprometido y ayudar a mucha gente, y a lo mejor a algunos no lo puede hacer, pero fue seguramente porque no estuvo en mis manos hacerlo.
Lo que es un hecho que ningún recurso es suficiente para ningún municipio. Lo que si es que Cuichapa tiene mucho más carencias, le falta mucha infraestructura y que sobre eso se trato de gestionar ante el gobierno federal y estatal; donde se tuvo buena respuesta de acuerdo a sus posibilidades.
Comentó que deja el proyecto ya validado de la pavimentación de la carretera Cuichapa-Xuchiles, para que la próxima administración le de continuidad para que se pueda lleva a cabo esta obra.
Expuso que la administración que le tocó no fue nada fácil, por la aparición de la pandemia, en la que se cancelaron muchos eventos y que les atraso en su programa de administración; donde les tocó perder a dos compañeros y eso considero de muy lamentable.
Entre las gestiones más importantes y que se lograron aterrizar fue la primera etapa de rehabilitación de la carretera Cuichapa-Córdoba, que gracias al exsenador y hoy diputado federal, Pepe Yunes, se logró llegar hasta la Patrona y la segunda le tocó al actual gobierno, de terminarlo.
Entre otras gestiones esta la electrificación en Providencia, una de las calles de la cabecera municipal y otros sistemas de agua que se realizaron.
Entrevistado en su hogar, dijo que deja a Cuichapa avanzado, con más obras en cada una de las comunidades, porque expuso que en sus cuatro años de administración a todas les toco obras. Reconoció que efectivamente falta mucho por hacer, pero de que se logró avanzar, sin duda, se hizo todo lo posible porque Cuichapa tenga mejores servicios.
Una de las obras trascendentales, fue el camino con concreto hidráulico que comunica Providencia-El Zapote y la calle que comunica de El Corralón cañero al ingenio.
Concluyó diciendo que deja la administración con la frente en alto, a seguir su vida cotidiana, a continuar con profesión como ingeniero electricista y que desde hace ya varios años se dedica a la construcción.
Agradeció a todos los que lo acompañaron en esta administración, a su equipo de trabajo, a todos los que le brindaron la oportunidad de haber sido presidente municipal y a su esposa, a sus hijos y toda su familia que le dieron ese apoyo moral.
Dejó su mensaje navideño, deseando que todas las familias de Cuichapa pasen una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, lleno de bendiciones para todos.