«Para Tomás Ríos es más peligroso un vendedor ambulante que un asesino»: FPR
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz.-Vendedores ambulantes se mantienen en protesta en el parque 21 de mayo, debido a los abusos de autoridad que denunciaron son recurrentes por parte de los inspectores de comercio.
Guadalupe Ibáñez, representante del Frente Revolucionario Popular (FPR), dijo que desde el inicio de la administración del alcalde Tomás Ríos aumentó la represión a los ambulantes. «Para el alcalde es más peligroso un vendedor ambulante que un asesino»
Indicó que han presentado alrededor de 15 quejas en Contraloría y Derechos Humanos, pero que no han prosperado.
«Fuimos con la contralora y hace que la Virgen le habla, solamente cobra un sueldo que no desquita, estamos cansados de esta burocracia», agregó.
Los manifestantes que iniciaron su plantón en el parque 21 de mayo ayer por la tarde, -señaló- han recibido amenazas de ser retirados con granaderos.
De acuerdo con la entrevistada, existen aproximadamente 400 vendedores ambulantes en la zona del centro de Córdoba, y cada vez aumentan más debido a la falta de empleo.
Al respecto, el alcalde Tomás Ríos Bernal sólo se limitó a decir que existe un reglamento y que el parque es de «todos los ciudadanos de Córdoba».