Inicio Córdoba Marchan taxistas de la región para frenar abusos de Transporte Público

Marchan taxistas de la región para frenar abusos de Transporte Público

0
Marchan taxistas de la región para frenar abusos de Transporte Público

*Tras reunión de varias horas logran acuerdos y refrendan apoyo al Gobernador

Por: Antonio Osorio

Córdoba, Veracruz.- Alrededor de 50 taxistas de a Union Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz (UNECOR), procedentes de municipios como Cuichapa,Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga marcharon por la carretera federal hacia Córdoba, donde se manifestaron para exigir que cesen los abusos del personal de Transporte Público, quienes constantemente hacen operativos y los multan.

Cerca del mediodía arribaron a la ciudad y estacionaron sus unidades sobre la avenida 5, desde la calle 1 hasta la 8, sin afectar la circulación, mientras los dirigentes dialogaron con las autoridades de la Coordinación Regional de Transporte Público para buscar acuerdos que beneficien al gremio.

Tras la reunión que duró varias horas, el delegado de la agrupación en la zona, Alessandro Deceano Navarete, dio a conocer que se continuará trabajando de la mano con la Coordinación de Transporte Público, «siendo respetuosos de los lineamientos, respetándonos mutuamente, tanto nosotros a las autoridades, como ellos a nostros, como dirigentes y como agremiados, que a nivel estatal son más de 11 mil, mientras que en la zona son alrededor de 250 concesionarios y unos 3 mil 500 agremiados».

Por su parte, Gaudencio Nazario Deceano Navarrete, dirigente regional de la Unecor, dijo que fueron canalizados con las dependencias estatales para, entre otras cosas, agilizar las órdenes de emplacamiento que están pendientes.

Reconoció que se les brindó el apoyo por parte de las corporaciones como Transporte Público y Seguridad Pública, para realizar los trámites.

Sobre las quejas de supuesto hostigamiento de los elementos hacia los taxistas, consideró que «se trató de un mal entendido de personas que laboran en la corporación, pero ya se solucionó todo, vamos a trabajar con el nuevo Gobierno; las unidades retenidas se liberaron, porque aceptamos pagar las infracciones correspondientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.