Córdoba, Ver.- Los casos de Covid-19 siguen a la alza en en el municipio de Córdoba con 928 casos positivos de coronavirus, y la ocupación hospitalaria continúa incrementándose, razón por la cual el Gobierno Federal envió al rededor de 100 ventiladores.
«Estos ventiladores que ya van para allá, para Córdoba, algunos en otra parte contigua a Córdoba, a estos lugares para poder en Veracruz completar las necesidades, esto es nada más en el punto de ventiladores», dijo Jorge Alcocer, Secretario de Salud a nivel federal.
Los hospitales donde se atiende a pacientes con Covid-19 en la región de las Altas Montañas se ubican en los municipios de Córdoba, Orizaba y Río Blanco, estos últimos sitios serían la «parte contigua a Córdoba», a la que se refirió el secretario, para apoyar en la lucha contra el coronavirus.
Cabe señalar que el centenar de ventiladores fueron hechos en México, con apoyo de científicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la iniciativa privada.