martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioCiudad MendozaSolicitan habitantes de Ciudad Mendoza dragado del río Blanco

Solicitan habitantes de Ciudad Mendoza dragado del río Blanco

Manuela V. Carmona

 Camerino Z Mendoza, Ver. – A pesar de que cada año ante la llegada de las lluvias, el río Blanco crece inundando el paso a la altura de la colonia habitantes de la colonia Santa Rosita o Rincón Santa Rosa afectando a cerca de 500 personas, autoridades locales han mostrado poco interés en este problema, denunciaron habitantes de esta colonia.

De acuerdo con el señor Joaquín Hernández, vecino de este lugar, ni la Federación ni el Estado han dado solución para dragar el cauce del río, lo que ocasiona que ante el aumento de lluvias sus niveles sobrepasen el puente, dejando incomunicadas a las familias que habitan en esta colonia.

Los vecinos lamentaron que el alcalde René Huerta Rodríguez durante su administración no haya podido dar una solución, y como respuesta obtuvieran la excusa de que se trata de una zona federal donde el ayuntamiento no puede invertir, sin embargo, tampoco pudo gestionar ante dependencias federales obra preventiva para esta zona.

Es de recordar que tras el paso del huracán Ernesto la crecida del río derribó el muro de contención que evitaba su salida, de igual manera dos años atrás se volvió a desbordar, por lo que solicitaron al alcalde su presencia para que se diera cuenta del impacto del desbordamiento; “ Aquella ocasión el alcalde se comprometió a traer un viaje de arena y costales para que los vecinos hicieran diques y evitarán la inundación, sin embargo, es la fecha en que nunca llegó y seguimos padeciendo de esta condición”.

Pidió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno volteen a ver las necesidades de estas familias y los apoyen en la construcción de un muro de un metro hacia arriba y un espesor de medio metro para evitar el desbordamiento del afluente, de igual manera solicitaron el apoyo de los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, pues esta zona es colindancia de ambos.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917