Inicio Ciudad Mendoza Imparte Francisco Villalvazo conferencia motivacional a estudiantes en Ciudad Mendoza

Imparte Francisco Villalvazo conferencia motivacional a estudiantes en Ciudad Mendoza

0
Imparte Francisco Villalvazo conferencia motivacional a estudiantes en Ciudad Mendoza
La conferencia magistral de Francisco Villalvazo Cervantes con el tema “Si yo puedo, Tú porque no” dirigida a estudiantes
La conferencia magistral de Francisco Villalvazo Cervantes con el tema “Si yo puedo, Tú porque no” dirigida a estudiantes

Por Antonio Hernández  

Camerino Z. Mendoza, Veracruz.-Con el apoyo municipal se impartió la conferencia magistral de Francisco Villalvazo Cervantes con el tema “Si yo puedo, Tú porque no” dirigida a estudiantes del plantel 23 del CECYTEC, campus La Cuesta-Ciudad Mendoza.

El conferencista nacido en Ciudad Cardel, Veracruz, es un hombre que se dedica a compartir a través de charlas motivacionales con jóvenes en diferentes ciudades de la república mexicana, todas sus experiencias invitándolos a nunca rendirse ante cualquier adversidad que la vida les presente.

Una incubadora descompuesta marcó el destino de Francisco Villalvazo. La falta de oxígeno, al ser ingresado a la máquina neonatal, hizo que ese niño creciera con graves problemas de tipo verbal y motriz.

Pero nada de lágrimas e inútiles lamentos. A Villalvazo ¡nada lo detiene!

A sus 32 años, Francisco es hoy el motivador oficial del Club de Fútbol Pachuca –de la primera división de México– y protagonista de una emotiva película: Juego de héroes.

“Todos los límites están en la mente”, predica Francisco con una seguridad que sorprende y que de alguna manera guía el espíritu de la cinta.

Juego de héroes se estrenó en las salas de Cinépolis y es un drama que cuenta la historia de dos grandes amigos: Luis (Sebastián Zurita) y Carlitos (Villalvazo).

“Son muy diferentes pero comparten una misma pasión: el fútbol. Por azares del destino estos grandes amigos toman caminos muy diferentes: Luis se convierte en una estrella del balompié pero después de una fuerte lesión abandona las canchas indefinidamente”, detalla el argumento del largometraje.

Carlitos, quien tiene capacidades físicas especiales y una situación familiar complicada, no corre con la misma suerte. Es internado en un orfanato pero crece desarrollando un don que parece mágico: el de curar.

Con los años, la vida reunirá a estos amigos en un momento importante. Ya veremos lo que sucede.

“La película es un drama de amistad alrededor del fútbol. Una película muy emotiva y llena de valores. Ese es el mensaje que queremos enviar pues va en la línea de lo que el Pachuca quiere plasmar en el fútbol”, dice Villalvazo, quien fue seleccionado para el papel luego de un casting que encantó a todos.

Según Juan Manuel Robles, productor de la cinta, el papel de Carlitos lo iba a encarnar un actor profesional con experiencia, pero surgieron unas complicaciones y no pudo continuar con el proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.