martes, abril 30, 2024
InicioRegionalesFalta de infraestructura pone en riesgo a pacientes del Centro de Salud...

Falta de infraestructura pone en riesgo a pacientes del Centro de Salud de Xopilapa

Manuela V. Carmona

Tehuipango, Ver.- Por falta de infraestructura hospitalaria y atención médica, en el Centro de Salud de la comunidad de Xopilapa municipio de Tehuipango se han registrado dos muertes maternas en lo que va del año, así lo dio a conocer el secretario general de la subsección 48 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Adrián Quintero Mármol Zamudio.

“El Centro de Salud de Xopilapa es un centro que ha repetido en la muerte materna y está en deplorables condiciones, realmente no hay un centro de salud; hace años supuestamente se iba a realizar una obra nueva, solamente quedó en los cimientos y es muy riesgosa porque sales desde la consulta y tienes solo el espacio de un metro para pasar y de ahí están los cimientos hacia abajo, de ahí que puede registrarse un accidente en cualquier momento”.

Además agregó que son más de 2 mil los pacientes que se encuentran en riesgo asimismo el personal que labora en Centro de Salud, debido que el inmueble tiene una deficiente infraestructura.

 “Sabemos las carencias que hay en el Estado, sabemos que estamos con una deuda enorme, pero yo creo que el tema salud es de los primordiales, que no se pueden ni se deben descuidar; nosotros atendemos toda la parte vulnerable de la población, gente que no tenía hacia dónde acudir en caso de una enfermedad; cuando Miguel Ángel Yunes Linares, asumió el cargo de Gobernador,  se comprometió a resolver el problema de falta de medicamentos y mejorar la infraestructura de los centros de salud, pero no ha cumplido”. Finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments