
El cantante Luis Miguel pagó una fianza de un millón de dólares este martes y quedó en libertad poco después de entregarse a las autoridades de Los Ángeles, donde era requerido por un caso presentado por su ex representante, en el que se le ordenó pagar más de un millón de dólares.
“Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Ángeles”, dijo el subjefe de policía Matthew Cordova, quien confirmó también su liberación bajo fianza. El cantante no tenía un abogado listado en el caso de la corte y representantes de su disquera, Warner, dijeron que no tenían comentarios.
Este martes se informó que luego de una hora de estar detenido para comparecer ante un juzgado en Los Ángeles, California, por una orden de arresto, el cantante consiguió la libertad, aunque deberá presentarse otra vez ante la justicia el 11 de mayo.
En julio de 2016 un juez federal de Nueva York ordenó a Luis Miguel que pagara más de un millón de dólares a su ex mánager William Brockhaus. Los abogados de Brockhaus buscaron ejercer la orden en Los Ángeles, donde Luis Miguel es propietario de una casa. En enero, un juez ordenó que el cantante entregara un Rolls Royce 2013 para cerrar el caso.
Brockhaus demandó a Luis Miguel en Texas en 2014, afirmando que el cantante le pagó de acuerdo a un contrato de representación que firmaron en 2012.
Según los documentos judiciales, el artista se negó a recibir notificaciones y no se presentó en las audiencias para determinar su capacidad para pagar el adeudo.
La jueza Virginia A. Phillips firmó un documento en el que ordenó a los marshal de EU y a cualquier oficial autorizado del país el arresto de Luis Miguel Gallego Basteri.
A pesar de la orden, el cantante mexicano mantuvo sus actividades durante los pasados días en Los Ángeles en donde fue visto por algunos de sus fanáticos y al menos dos usuarias de Instagram presumieron su encuentro con el artista.
El conocido como El Sol es uno de los artistas más populares de Latinoamérica, con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, incluyendo títulos como Romance y México en la piel. Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con cinco Grammy y cuatro Latin Grammy.
Problemas legales de El Sol
El representante del cantante mexicano Alejandro Fernández confirmó la presentación de una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.
La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar una gira entre Fernández y Luis Miguel de abril a noviembre de 2016.
“Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor”, detalló.
A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo para realizar la gira, “no se llegó a ningún acuerdo”.
Fuente: Cronica.com.mx