martes, abril 30, 2024
Inicio8 SeccionReporta Colectivo 5 desaparecidos al día, en la zona Orizaba-Córdoba

Reporta Colectivo 5 desaparecidos al día, en la zona Orizaba-Córdoba

Imagen Archivo

*Temen veten tema de desaparecidos por “juegos electorales”

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. – El Colectivo familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba reportó alrededor de 5 desaparecidos al día en esta región, donde en vez de disminuir los casos han aumentado.

En su estancia por la Fiscalía Regional de Córdoba, dijeron existe un retroceso en los casos, pese a las promesas de la actual administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual manera criticaron el trabajo del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien a su parecer no ha mostrado resultados en el tema de desaparecidos y sólo contesta: “Ya, ya no me pregunten”.

Expresaron: “Al menos el anterior Fiscal General tenía la simulación de que estaba haciendo algo, este no disimula nada”.

Recordaron que hace dos semanas durante una reunión en la Ciudad de Xalapa, el fiscal no pudo atender las familias, “porque sirvió de chófer para traer a Campa”.

Además, consideraron es un retroceso el nombramiento del Fiscal Regional Gilberto Aguirre Garza, quien fue el Director de Servicios Periciales; “parte de un reciclaje de funcionarios”.

Esperan el gobernador del Estado cumpla su compromiso en el tema de desaparecidos y exista alguna iniciativa de ley o algún resultado favorable, porque hasta el momento evalúan el trabajo “en números rojos”.

Ante la próxima jornada electoral, temen veten el tema de desaparecidos y se queden rezagados: “Como empiezan los juegos electorales, cada quien agarra para donde le conviene, va a volver quedado vetado esto y nos quedamos rezagados y sin poder avanzar”.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments