Por: Antonio Osorio
Cuitláhuac, Veracruz.- Más de 60 migrantes deportados de los Estados Unidos han esperan ayuda del programa de apoyo a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró la presidenta del DIF Municipal, Irene Rico González.
La funcionaria municipal dio a conocer que en Xalapa fue entregada la documentación en tiempo y forma, “algunos documentos se tuvieron que corregir y otros que complementar, y ahora estamos en espera de que nos informen de los resultados sobre cuántos serán los apoyos que recibirán los beneficiarios de este municipio”, anunció.
Se trata del programa “Tres por Uno para Migrantes”, de la Sedesol, dirigido a migrantes o gente que estuvo en Estados Unidos y que se tuvo que regresar, este apoyo es para que pongan algún negocio, había varios proyectos, como por ejemplo la entrega de carritos de hotdogs, salón de belleza, para fondas, porcicultura, agricultura y fertilización de campos de cultivos.
Indicó que a los interesados “se les apoyó en llenar formatos y llevarlos a Xalapa, y ya la ayuda que van a recibir dependerá de las autoridades estatales”.
El objetivo de este proyecto, dijo, es “ayudar a las personas que estuvieron en Estados Unidos y por alguna razón están aquí, por eso fueron incluídas en este programa, donde había proyectos individuales y familiares”.
Detalló que durante un mes se realizaron los trámites, “se recibieron solicitudes de unas 60 personas, nosotros hicimos el trabajo y sólo estamos en espera de los resultados”.