Córdoba, Ver.-En una tortería ubicada en la avenida 3 y calle 5 del centro de Córdoba, le negaron el acceso a un joven invidente que iba acompañado con su perro guía.
El pianista y conferencista, Fernando Apan lamentó que los establecimientos de comida como Tortas El Borrego discriminen a quienes como él necesitan de un perro guía.
En el vídeo que compartió en su cuenta de Facebook, se observa como empleados del lugar le prohíben la entrada al argumentar que solo reciben órdenes y que no cuentan con un espacio para él y su perro “Sadie”.
Pese a que el artículo 58 de La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
indica que ningún proveedor de bienes o servicios puede negar el acceso a personas ciegas acompañadas de perros guía, a Fernando le han negado la entrada en repetidas ocasiones.Tras su denuncia a través de redes sociales, el vídeo se hizo viral, y provocó molestia en usuarios que expresaron los negocios de comida deben sensibilizarse y conocer sobre las necesidades de los clientes con alguna discapacidad.