-Más de 111 planteles han sido “vandalizados”; no tienen luz ni agua
Córdoba, Ver.- Vacunación para todos, infraestructura e insumos, son algunos de los elementos que el Movimiento Magisterial Veracruzano pide se cumpla para el regreso a clases del próximo 30 de agosto.
Daniel Hernández del Ángel, vocero del movimiento, señaló que en hay escuelas donde les han cortado la luz y el agua, algunos salones de clases no cuentan con el espacio necesario para albergar a más de 35 estudiantes y estar totalmente ventilados como medida frente al Covid-19.
“Es irresponsable decir que todos regresen a las aulas sin una estrategia adecuada. Tiene que existir la comunicación entre autoridades, maestros y alumnos”, manifestó.
Consideró no se puede dar “una solución lineal” porque las condiciones son distintas entre la zona urbana y rural, por lo que debe haber una estrategia que se acuerde entre todas las partes involucradas, no solo de arriba hacia abajo
.Pese a que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) ha repartido kits de limpieza en municipios del estado, indicó, no es suficiente porque al cabo de un mes se quedarán sin insumos, y tampoco es la obligación del padre de familia comprarlos.
Aunado a esto, más de 111 planteles en la entidad han sido vandalizados, y otros más no tienen lo esencial para el próximo ciclo escolar en pandemia.