Veracruz, Ver.- Más de 6 mil escuelas de Veracruz recibirán «cachitos» de la rifa del avión presidencial, mismos que fueron otorgados por una fundación al Gobierno Federal y este se los hizo llegar a diversas instituciones del país.
«Es algo muy importante, son ocho por comité, ocho cachitos, de una donación que se hizo al gobierno y el gobierno decidió transferirlos a los miembros de los comités escolares, con el objetivo de que ellos ya sepan desde ahora que boletos les tocaron de la rifa», dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado del Gobierno Federal en Veracruz.
El entrevistado sentenció que en caso de ganar algún premio en la rifa del avión presidencial, las instituciones educativas de Veracruz recibirán una cantidad económica, misma que podrá ser utilizada en obras a beneficio de dicha escuela.
«Con el compromiso que de ganarse alguno de los premios, el premio será para la comunidad, para obras que la propia escuela reclame y que obviamente la comunidad escolar la reclame», señaló.
En Veracruz en total se repartieron cerca de 50 mil «cachitos» de la rifa, 8 para cada uno de los comités escolares seleccionados.