Cuitláhuac, Ver. – El tema del precio de pago de liquidación final está casi solucionado con las organizaciones cañeras, por lo que se estima que sea de 890 pesos la tonelada de caña, que será el segundo mejor pago después de Central Potrero y así dar solución al bloqueo de entrada de obreros a la fábrica por parte de los cañeros, informó el gerente del ingenio San José de Abajo.
Confió en llegar a una buena negoción con las organizaciones cañeras, porque aseguró que la empresa no tiene problemas para pagar, es cosa de llegar a un acuerdo y de ser así, el próximo lunes podría iniciar el pago de la liquidación final que será de alrededor de 180 millones de pesos y los obreros de inmediato empezar a trabajar.
Lamentó que llevan dos semanas bloqueada –bajo acuerdo- la entrada de obreros; afectando la reparación de la fábrica para la próxima zafra; sin embargo, confió que esto llegue a un arreglo.
Al hablar sobre los resultados de la zafra pasada, detallo que esta factoría logró una molienda de 560 mil toneladas de caña, considerada como atípica, por la sequía y que, al bajar el rendimiento en campo, no se logró alcanzar los estimados; sin embargo, para la próxima zafra –de seguir las lluvias-, se espera una molienda de 800 mil toneladas de caña.