miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionVecinos de El Cerrito revelaron aparición de otro basurero a cielo abierto,...

Vecinos de El Cerrito revelaron aparición de otro basurero a cielo abierto, en Nogales

*Tiradero clandestino se suma a derrame de lixiviados

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver. – Pobladores de la colonia El Cerrito del municipio de Nogales dieron a conocer que, en un terreno ubicado en esta zona con aproximadamente dos hectáreas, algunas empresas están realizando el depósito de desechos sólidos.

Los vecinos, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, dijeron que es común ver todos los días camionetas de empresas particulares de la zona, las cuales transportan desde desechos sólidos, cartón, vidrio y plástico, así como restos de pollo, plumas y desperdicios; siendo su destino este tiradero clandestino.

El terreno se encuentra ubicado a unos 700 metros del relleno sanitario regional justo a un costado del canal pluvial que de acuerdo a los vecinos esta empresa utiliza para derramar lixiviados al río.

Los inconformes explicaron que los desperdicios son cubiertos con plástico, madera y cartón y generan la proliferación de malos olores y fauna nociva que anida en ese lugar; “En el tema del relleno sanitario regional se juegan intereses económicos y políticos fuertes, por eso esta colonia al igual que la del Encinar están contaminadas, todo por la falta de sanciones y regulaciones de las autoridades locales como de la Secretaría del Medio Ambiente y otras; por eso a los vecinos se les hace fácil utilizar o rentar sus terrenos como centros de reciclaje, criaderos clandestinos de cerdo, pollo y basureros a cielo abierto donde se deposita de todo” añadieron los inconformes.

Para finalizar solicitaron a las autoridades que volteen a ver la problemática y se generen sanciones a quienes prestan sus terrenos para depósito de estos desechos pues los problemas de salud se agravan con esta situación, además de que la omisión está generando que cada día aparezcan más lugares como este tiradero clandestino.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917